Receta de malasada hawaiana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

malasada hawaiana

La malasada es una rosquilla frita súper rica y esponjosa, de color marrón dorado que se espolvorea con azúcar común mientras aun está caliente. Aunque muchas personas creen que la malasada es de origen hawaiano, en realidad surgió en Portugal. El gobierno hawaiano animó a los inmigrantes portugueses a venir a Hawái a trabajar en la producción de caña de azúcar y cuando llegaron, en el siglo XIX, trajeron consigo la malasada.

Quizás también te pueda interesar: Donas veganas bañadas en chocolate, receta paso a paso

Ingredientes

  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 1 2/3 tazas de harina de pan
  • 1 1/3 taza de azúcar común
  • ¾ taza de leche evaporada
  • ¼ taza de fécula de patata
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • ¾ de cucharadita de sal
  • 3 huevos grandes
  • Aceite para freír

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la malasada hawaiana.

2. Forra una bandeja para hornear con papel pergamino. 3. En un recipiente grande, mezcla ambas harinas, la fécula de patata, la sal, la levadura instantánea y 1/3 taza de azúcar.

4. En el bol de la batidora bate los huevos hasta que estén espumosos.

5. Añade la leche evaporada y la mantequilla en una olla y lleva a fuego medio. Remueve hasta combinar.

6. Sustituye el accesorio de paleta de la batidora por el gancho para amasar e incorpora la harina y mezcla durante cinco minutos o hasta que la masa esté suave.

7. Coloca la masa en un recipiente engrasado con aceite o mantequilla y cubre con papel transparente. Deja reposar la masa de las malasada durante una hora y media, o hasta que duplique su volumen.

8. Retira la masa del bol levada y extiéndela sobre una superficie enharinada hasta lograr un cuadrado de 25 cm y 1,5 cm de grosor.

9. Corta las donas con un cortante de galletas de 7 cm de diámetro y ponlas sobre la bandeja dejando una distancia considerable entre una y otra.

10. Deja reposar en un sitio cálido nuevamente durante una hora y media.

11. Llena una olla grande con aceite y caliéntalo a fuego medio-alto hasta que llegue a los 170 ºC. Fríe las malasadas hawaianas durante un minuto y medio por cada lado o hasta que estén doradas.

12. Retira las malasada con un espumadera y escurre en servilletas de papel. Espolvorea de inmediato con azúcar común y deja enfriar.

Te recomendamos leer: Donas o Berlinesas, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de malasada hawaiana? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Azúcar, Donas y rosquillas, Masa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion