Si estás buscando una receta rápida para disfrutar de algo rico a la hora de la merienda, ya sea con tu pareja, hijos o amigos, a continuación, te alcanzaré la receta de unos deliciosos bizcochos salados para que acompañes con té, mate o café. Son deliciosos y muy fáciles de preparar, dado que solo necesitarás 3 ingredientes: harina, nata líquida y sal. Después, puedes añadirle o no orégano, queso parmesano rallado y otras especias o semillas. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Variedad de piononos salados
Ingredientes
- 500g de harina 0000
- 500 ml de nata liquida
- Orégano c/n
- Queso parmesano rallado c/n
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
1. Si quieres preparar unos bizcochos salados exprés, coloca en un recipiente la harina 000 o 0000, o leudante si lo prefieres.
2. Hz un hueco en el centro y coloca la nata liquida o crema de leche. Suma una pizca de sal, orégano y queso parmesano rallado al gusto.
3. Amasa muy bien durante unos minutos y forma un bollo. Coloca en un recipiente, tapa con papel fil y lleva a la nevera durante 30 minutos para que descanse.
4. Transcurrido ese periodo de tiempo, retira la masa de la nevera y estírala en una superficie enharinada hasta obtener un grosor de medio centímetro.
5. Pincha con un tenedor y corta los bizcochos con un cortante rectangular, cuadrado o circular. Hazlos del tamaño que desees.
6. Coloca los bizcochos salados en una placa engrasada con mantequilla y espolvorea si lo deseas con orégano nuevamente. Si los deseas agridulces, puedes pincelar los bizcochos con huevo y espolvorearlos con azúcar rubio o moreno.
7. Lleva los bizcochos salados al horno moderado durante 10 minutos.
Te recomendamos leer: Palitos de hojaldre, panceta y queso, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de bizcochos salados? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas otras preparaciones más y consejos.
Imagen: Cocineros argentinos