Estos muffins de chocolate y avellanas que te enseñaré a preparar a continuación valen realmente la pena porque son deliciosos, esponjosos y tiernos. Ambos ingredientes combinan a la perfección, por lo que obtendrás un resultado sumamente exitoso. ¡Prepáralos!
Ingredientes
- 300g de mantequilla
- 325g de azúcar
- 375g de chocolate negro de taza
- 200c.c. de leche
- 200g de harina floja o 0000
- 30g de levadura seca
- 2 huevos
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 150g de chips de chocolate
- 100g de avellanas peladas
Elaboración paso a paso
- Corta el chocolate negro y fúndelo en el microondas o a baño María.
- Coloca los moldes de papel de los muffins en el molde que vayas a utilizar para cocinarlos y enciende el horno a 190º C.
- En el vaso de la batidora pon la mantequilla a punto pomada cortada en trozos junto con el azúcar, y revuelve hasta obtener una crema.
- Agrega la leche, los huevos, la levadura seca, el extracto de vainilla y la canela en polvo. Bate nuevamente a velocidad media y mientras continúas batiendo añade el chocolate derretido.
- Una vez que se hayan integrado todos los ingredientes, retira el vaso de la batidora e incorpora la harina tamizada, las avellanas cortadas a la mitad y los chips de chocolate. Mezcla muy bien con una espátula en movimientos envolventes y rellena los muffins hasta completar las 2/3 partes de su capacidad.
- Mete el molde al horno y deja cocinar durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar los muffins de chocolate y avellanas con un palillo, este salga totalmente limpio.
- Saca el molde del horno cuando estén listos y deja enfriar fuera de la nevera.
Los muffins son ingleses y datan del siglo XVIII. Por lo general, se consumían durante el desayuno o la merienda, aunque al haber preparaciones saladas, también había quienes los consumían entre comidas.
En caso de que desees preparar cupcakes de avellanas, simplemente rellénalos con dulce de leche o mermelada y decora con buttercream de chocolate o del sabor que prefieras.