Receta de oreos navideñas cubiertas de chocolate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oreos rellenas

Las galletas Oreo vienen en una gran variedad de sabores y con ellas se pueden elaborar postres exquisitos como este que te enseñaré a hacer hoy. Esta receta de oreos navideñas cubiertas de chocolate son un regalo perfecto para la Navidad. Son rápidos, fáciles y no requieren de horno. Además, se pueden hacer con anticipación.

Ingredientes para las oreos navideñas cubiertas de chocolate

La mejor parte para mi fue la de escoger los ingredientes con los que iba a elaborar estas oreos navideñas. Puedes bañarlas con chocolate con leche, blanco, de colores, y decorarlas con los confetis comestibles más bonitos y festivos. Sé generoso con ellos para mostrar el espíritu navideño.

  • 1 paquete de Oreos de menta o del sabor que quieras
  • 300 g de chocolate con leche
  • 300 g de chocolate blanco
  • Confetis navideños
  • Colorantes para chocolate, rojo y verde

Elaboración de las oreos navideños cubiertas de chocolate

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las oreos navideños cubiertas de chocolate.

2. Pica el chocolate blanco y el chocolate con leche y coloca ambos en dos recipientes aptos para microondas. Derrítelos durante un par de segundos y reserva. Si no tienes microondas, no te preocupes, dado que puedes derretirlos a baño María.

3. Sumerge las galletas oreo en el chocolate blanco o en el chocolate con leche, ya sea cubriéndolas todas o una sola mitad.

4. Pon un trozo de papel encerado debajo de una rejilla y coloca las oreos navideñas cubiertas de chocolate sobre la rejilla para que se escurra.

5. Si planeas sumergirlas dos veces en el chocolate, deja que este se seque antes de levantar las galletas con los dedos y volver a sumergirlas en el chocolate fundido.

6. Espolvorea con los confetis navideños antes de que el chocolate se seque. Adicionalmente, puedes teñir el chocolate blanco con colorante verde o rojo.

7. Deja que el chocolate se seque durante una hora a temperatura ambiente y guarda en un recipiente hermético durante dos semanas, en el refrigerador durante tres semanas y en el congelador por hasta seis meses.

¿Qué te ha parecido esta **receta de oreos navideñas cubiertas de chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: averiecooks

Archivado en Galletas, Navidad, Oreo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion