El 6 de marzo de 1912 la compañía National Biscuit Company, conocida actualmente como Nabisco, presentó las galletas Oreo por primera vez. A lo largo de los años, se crearon y vendieron al público una gran variedad de Oreo con distintos rellenos, entre ellos el de limón, el de menta, el de mantequilla de maní, etcétera. Si eres amante de estas deliciosas galletas, no podría haber una mejor manera de celebrar su día que elaborando en casa al menos una de estas 10 recetas con galletas Oreo que te dejaré a continuación. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Tabla de contenidos
- Crepes de chocolate con nata y Oreo
- Trufas de Oreo
- Alfajores Oreo
- Pastel Oreo
- Galletas Oreos inspiradas en los Minions
- Trufas de galletas Oreo de menta
- Cheesecake de Oreo
- Brownie de Oreo
- Churros de Oreo
- Crema Oreo<
1. Crepes de chocolate con nata y Oreo
Si estás buscando un postre delicioso para esta noche y tienes inclinación por el chocolate, estas crepes de chocolate te encantarán. Son muy fáciles de elaborar y no te llevará demasiado tiempo. Una vez que las hayas preparado, colócalas sobre un plato e intercala las crepas con nata montada espolvoreada con Oreos triturados.
Ingredientes
- 1 ½ tazas de harina para todo uso
- 1 ¼ tazas de leche entera
- ½ taza de azúcar
- ¼ taza de cacao amargo en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 huevo grande
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los crepes de chocolate con nata y Oreo.
2. En un recipiente grande combina la harina, el azúcar, el cacao amargo en polvo y el polvo para hornear.
3. En otro bol mezcla la leche, la mantequilla derretida y el huevo.
4. Vierte los ingredientes húmedos en los secos y revuelve hasta que se combinen.
5. Derrite una cucharada de mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio y vierte ¼ taza de masa de crepes de oreo. Gira la sartén para que la masa se extienda uniformemente y cuando aparezcan pequeñas burbujas, da vuelta sigue cocinando del otro lado durante dos a tres minutos aproximadamente.
2. Trufas de Oreo
Estas trufas de Oreo son el regalo perfecto para cualquier ocasión. Solo requieren cuatro ingredientes y no podrían ser más sencillas de hacer. Su sabor es realmente increíble por lo que dondequiera que las lleves siempre triunfarás y esto es precisamente porque están hechas con ingredientes exquisitos como queso crema, galletas Oreo y chocolate. Si nunca antes habías hecho trufas, este es un buen momento para comenzar. Una vez que las pruebes, querrás prepararlas cada semana.
Ingredientes
- 400 g de galletas Oreo
- 350 g de chispas de chocolate fundidas
- 250 g de queso crema
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las trufas de Oreo.
2. Tritura las galletas Oreo en un procesador de alimentos hasta obtener migas finas.
3. Agrega las galletas Oreo trituradas menos dos cucharadas en un recipiente y mezcla con la sal y el queso crema. Revuelve hasta que se combinen bien.
4. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino y ve colocando pequeñas bolas de la mezcla.
5. Lleva al congelador hasta que se endurezcan, aproximadamente durante 30 minutos.
6. Sumerge las trufas de Oreo congeladas en el chocolate fundido hasta que queden bien cubiertas y coloca nuevamente en la bandeja para hornear. Espolvorea con las galletas trituradas y congela hasta que el chocolate se afirme.
3. Alfajores Oreo
Los alfajores son populares en Latinoamérica y, Argentina es uno de los mayores consumidores de estos bocadillos dulces a nivel mundial. En Placer al Plato te he enseñado a preparar los típicos alfajores de maicena rellenos de dulce de leche como así también he compartido contigo la receta paso a paso para elaborar alfajores tipo Havanna En esta ocasión te enseñaré a preparar alfajores Oreo para esos momentos en los que no tienes demasiado tiempo para elaborar masa. Son diferentes a los otros sí, pero no por ello menos exquisitos. Claro está que puedes usar Oreos tradicionales o de distintos rellenos. El de menta es mi preferido.
Ingredientes
- 12 Oreos
- 1 ½ tazas de chispas de chocolate fundidas
- ¼ taza de chispas de chocolate blanco fundidas
- 2 cucharaditas de aceite de coco
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los alfajores Oreo.
2. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
3. En un recipiente mezcla el chocolate fundido y el aceite de coco.
4. Sumerge las galletas Oreo en el chocolate derretido y coloca sobre la bandeja preparada.
5. Coloca los alfajores Oreo en el refrigerador durante 10 minutos y usa una cuchara o una manga pastelera para rociar el chocolate blanco derretido sobre los alfajores. Vuelve a llevar al refrigerador para que cuaje.
4. Pastel Oreo
Cuando se trata de celebrar una ocasión especial no hay nada como disfrutar de una deliciosa rebanada de bizcocho de chocolate. Aunque puedes comerlo por sí solo, también puedes rellenarlo con una crema exquisita hecha con mantequilla, manteca vegetal, azúcar glas, extracto de vainilla y, por supuesto, galletas Oreo. Esta receta de pastel Oreo está elaborado con ingredientes fáciles de conseguir, muchos de los cuales probablemente ya tienes en la despensa.
Ingredientes
Para el pastel
- 2 ½ tazas de harina para todo uso
- 2 tazas de azúcar común
- 1 taza de cacao amargo en polvo
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 taza de mantequilla a punto pomada
- 2 huevos grandes
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de polvo de hornear
Para el relleno
- 4 tazas de azúcar glas
- 1/2 taza mantequilla ablandada
- 1/2 taza manteca vegetal
- 2 cucharaditas extracto puro de vainilla
- 10 galletas Oreo
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pastel Oreo.
2. Precalienta el horno a 180 ºC.
3. Cubre dos moldes para pasteles de 20 cm de diámetro con papel pergamino y rocía con aceite en aerosol.
4. En un recipiente grande combina la harina, el cacao amargo en polvo, los azúcares, el bicarbonato de sodio, la sal y el polvo de hornear.
5. Agrega la mantequilla y mezcla con unas varillas de alambre o con la batidora hasta que la masa comience a unirse.
6. De inmediato incorpora los huevos y mezcla y vierte en los moldes preparados de forma pareja.
7. Hornea el bizcocho de chocolate durante 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
8. Mientras, prepara el relleno Oreo: combina las dos mantecas y el extracto de vainilla y bate con la batidora de mano hasta que quede suave y esponjoso. Añade el azúcar gradualmente.
9. Esparce el relleno en un pedazo de papel pergamino dándole forma circular, de 20 cm de diámetro, y espolvorea con galletas Oreo trituradas.
10. Transfiere una de las capas de bizcocho a un plato para servir y pon el relleno encima. Luego, cubre con el otro bizcocho. Corta el pastel Oreo en porciones y disfruta.
5. Galletas Oreos inspiradas en los Minions
Estas adorables galletas Oreo inspiradas en Minions son justo lo que precisas para poner una sonrisa en la cara de alguien. Ya sea que tengas un fanático de los Minions en tu familia o simplemente desees decorar las galletas Oreo de una forma divertida, esta receta fácil y sin hornear te encantará. Sin duda alguna es una receta sencilla en la que los peques pueden colaborar. Hacer galletas con ellos es una forma de entretenerlos y liberarlos un poco de la tecnología.
Ingredientes
- 2 taza de chispas de chocolate blanco
- 12 Oreos
- 1 cucharada de aceite de coco
- Colorante alimenticio de color amarillo para chocolate
- Globos oculares dulces
- Chispas de chocolate negro derretidas
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las galletas Oreos inspiradas en los Minions.
2. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
3. En un recipiente combina el aceite de coco, las chispas de chocolate blanco y el colorante alimenticio color amarillo. Lleva al microondas en intervalos de 30 segundos hasta que el chocolate se funda. Mezcla hasta que quede suave.
4. Sumerge las galletas Oreos en el chocolate fundido hasta que estén completamente cubiertas y transfiere a la bandeja preparada.
5. Lleva al congelador durante 10 minutos para que el chocolate se endurezca.
6. Coloca el chocolate negro fundido en una manga pastelera y haz un pequeño corte en la punta. Pégales los ojos a los minions y hazle los anteojos y la boca a cada uno de ellos.
6. Trufas de galletas Oreo de menta
Las trufas de galletas de oreo de menta son una deliciosa mezcla de queso crema, oreo de menta trituradas y bastones de caramelo, bañadas en chocolate fundido. Si amas la menta y los pasteles de queso, definitivamente te encantará esta receta, ya que las trufas son dulces, cremosas y poseen una textura crujiente realmente agradable gracias a la capa exterior de chocolate y caramelo. Son perfectas para colocar dentro de una bolsa, sellar con cinta y dar como regalo. Personalmente siempre hago un lote doble porque sé que no van a durar demasiado.
Ingredientes
- 450 g de galletas Oreo de menta trituradas
- 225 g de queso crema
- 12 bastones de caramelo triturados
- 2 tazas de chispas de chocolate fundidas
- 2 cucharaditas de aceite de coco
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las trufas de galletas Oreo de menta.
2. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
3. En un recipiente grande combina las galletas Oreo trituradas con el queso crema y la mitad de los bastones de caramelo partidos. Mezcla hasta que todo quede bien integrado.
4. Forma bolitas con la mezcla de las Oreo y colócalas en la bandeja. Repite hasta que utilices toda la mezcla y pon la bandeja para hornear en el congelador durante 20 minutos.
5. Mezcla el aceite de coco con las chispas de chocolate fundidas y cuando las bolitas de masa estén frías, sumérgelas en el chocolate y colócalas nuevamente en una bandeja cubierta con papel pergamino.
6. Espolvorea las trufas de galletas Oreo de menta con los bastones de caramelo triturados restantes y lleva nuevamente al congelador.
7. Cheesecake de Oreo
Este cheesecake oreo es firme, cremoso y está repleto de galletas y crema. Se encuentra horneado en una corteza de galletas oreo y cubierto con ganache de chocolate blanco y crema batida. Si eres fanático de las tartas de queso estoy segura que esta receta será tu nueva favorita. Si quieres hacer esta tarta con anticipación a un acontecimiento ten en cuenta que puede refrigerarse por hasta 5 días ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Ingredientes
Para la corteza
- 35 galletas Oreo trituradas
- 5 cucharadas de mantequilla derretida
Para el relleno
- 700 g de queso crema a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 3 cucharadas de harina para todo uso
- 230 g de crema agria
- 1 1/2 cucharadas de extracto de vainilla
- 4 huevos grandes a temperatura ambiente
- 12 galletas Oreo trituradas
- 20 galletas Oreo, cortadas en cuartos
Para la nata
- 240 ml de nata batida espesa, fría
- 1/2 taza de azúcar glas
- 3/4 cucharadita de extracto de vainilla
- Galletas Oreo cortadas por la mitad
Ganache de chocolate blanco
- 210 g de chispas de chocolate blanco
- 60 ml de nata batida espesa
- Galletas Oreo picadas
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el cheesecake de Oreo.
2. Precalienta el horno a 170 ºC.
3. Cubre un molde desmontable de 23 cm de diámetro con papel pergamino en la parte inferior y en los laterales.
4. Combina todos los ingredientes de la corteza en un recipiente y vuelca en el molde. Presiona en el fondo y en los laterales.
5. Hornea la corteza durante 8-10 minutos y deja enfriar.
6. Reduce la temperatura del horno a 150 ºC.
7. Prepara el relleno del cheesecake de Oreo. En un recipiente bate el queso crema, la harina y el azúcar a velocidad baja hasta que estén suaves y bien combinados.
8. Añade el extracto de vainilla y la crema agria y combina.
9. Incorpora los huevos de a uno a la vez y agrega las galletas Oreo trituradas.
10. Vierte un tercio del relleno sobre la base y esparce.
11. Cubre con la mitad de las Oreos partidas en cuartos y añade otro tercio del relleno y esparce.
12. Vuelve a cubrir con las Oreo restantes y distribuye luego el relleno.
13. Cubre el molde desmontable con papel de aluminio (no tapes el relleno) y coloca dentro de otro molde más grande. Llena la bandeja exterior con agua templada hasta la mitad del molde desmontable y hornea durante 80 minutos.
14. Apaga el horno y deja reposar el cheesecake de Oreo dentro durante 30 minutos.
15. Transcurrido ese período de tiempo, retira del horno cuidadosamente y quítale el papel aluminio. Refrigera durante toda la noche.
16. Desmolda la tarta de queso y ponla en una fuente para servir.
17. Para hacer la ganache de chocolate blanco, calienta la nata y viértela sobre las chispas de chocolate blanco. Deja reposar durante tres minutos y bate hasta que quede suave. Deja que la ganache se enfríe hasta que espese, pero se pueda untar, y vierte sobre la tarta de queso. Esparce uniformemente con una espátula.
18. Para hacer la nata, añade la nata batida y el azúcar glas a un recipiente y bate hasta que se formen picos.
19. Decora el cheesecake de Oreo con picos de nata y añade Oreos picados. Refrigera hasta que estés listo para servirla.
8. Brownie de Oreo
Hace unas semanas estaba ojeando las redes y me topé con una serie de recetas de brownies exquisitas, entre ellas esta que a continuación te enseñaré a hacer. No obstante, siempre le pongo mi toque personal a cada una de las preparaciones y esta por ejemplo no deshecha la crema de las oreo sino que las incluye en el interior de los brownies lo que hace que al cortarlos en cuadrados se vean los trozos de galleta enteros rellenos. Te aseguro que un pequeño bocado será suficiente para satisfacer a los más golosos. Si eres uno de ellos como lo soy yo, sigue este paso a paso.
Ingredientes
- 150 g de harina 0000
- 350 g de mantequilla sin sal
- 200 g de azúcar
- 70 g de azúcar moreno
- 8 huevos
- 2 paquetes de galletas Oreo
- 430 g de chocolate semi amargo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el brownie de Oreo.
2. Pon la mantequilla en un recipiente apto para microondas junto con el chocolate picado. Funde durante unos segundos y reserva.
3. En otro bol bate los huevos con el extracto de vainilla y el azúcar moreno y añade la mantequilla y el chocolate derretido.
4. Tamiza la harina y agrégala al bol de los líquidos. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
5. Engrasa con mantequilla y enharina un molde para horno rectangular y vierte la mitad de la mezcla.
6. Esparce galletas Oreo por encima y vierte la mezcla del brownie por encima.
7. Lleva el brownie de Oreo al horno precalentado a 180 ºC durante 30-35 minutos.
9. Churros de Oreo
Dale un giro a los clásicos churros y prepara una versión con galletas oreo, utilizando la crema de las mismas para rellenarlos. Los churros de oreo son tiernos y a la vez crujientes, perfectos para mojar en un vaso de leche chocolatada. Son muy fáciles de hacer y no requieren demasiados ingredientes. De hecho puedes preparar la masa con anticipación al día de la fiesta y congelarlos en una bandeja para que se mantengan perfectamente firmes y luego sea más sencillo freírlos.
Ingredientes
- 1 paquete de galletas Oreo
- 2 tazas de agua
- 1 taza de harina 0000
- 1/3 taza de azúcar común
- 4 cucharadas de mantequilla
- 2 huevos
- Aceite para freír
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los churros de Oreo.
2. Abre las galletas Oreo y retírales la crema con un cuchillo o espátula. Pon la crema en un recipiente y las galletas por el otro. Tritura las galletas hasta que queden hechas migas.
3. Pon el agua, el azúcar y la mantequilla en una cacerola y lleva al fuego. Cuando rompa hervor agrega los huevos batidos, las galletas trituradas y la harina. Mezcla hasta que se forme una pasta cremosa.
4. Pon la pasta en una manga de repostería con pico de estrella abierta y arma los churros en una bandeja apta para horno engrasada. Lleva al congelador durante 40 minutos.
5. Coloca abundante aceite en una sartén y calienta. Cuando esté caliente, retira los churros del congelador y fríelos cuidadosamente.
6. Cuando estén bien cocidos, retíralos con unas pinzas o espumadera y deja que se escurran sobre servilletas de papel y espolvorea con azúcar glas.
7. Deja que se enfríen y con un popote hazles un agujero en el centro hacia lo largo.
8. Funde el relleno de las galletas Oreo en el microondas y ponlo dentro de una manga pastelera con punta redonda y rellena los churros de un lado y del otro.
10. Crema Oreo
Si tienes una ocasión especial y deseas rellenar un pastel de una forma diferente a la que lo vienes haciendo siempre, reemplaza el clásico dulce de leche o crema batida por un relleno delicioso que, también sirve como cobertura. Este relleno se elabora con galletas oreo y es muy sencillo y delicioso. Sigue leyendo para conocer la lista de ingredientes y elaboración paso a paso de la crema oreo con la que también puedes rellenar cupcakes, tartas y donas y todo lo que se te ocurra.
Ingredientes
- 36 galletas Oreo
- 150 ml de leche condensada
- 80 ml de leche evaporada
- 60 g de mantequilla
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la crema Oreo.
2. Abre las galletas Oreo y retírales la crema con un cuchillo o espátula. Reserva la parte blanca para otra receta, dado que en esta no se usará.
3. Pon las galletas en una procesadora y tritura hasta obtener migas finas.
4. Pon la leche condensada, la leche evaporada y la mantequilla ablandada en una olla y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, retira y mezcla con las galletas trituradas.
5. Sirve la crema Oreo en un recipiente y deja enfriar.
¿Qué te han parecido estas recetas con galletas oreo? ¿Tienes algunas otras que desees compartir con nosotros? Déjanos tus comentarios.
Imágenes: delish