Pancitos de zanahoria y avena, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pancitos

Las zanahorias son una de las verduras más económicas y nutritivas y la avena es súper saludable. Entonces, por qué no combinar ambos ingredientes en un panecillo. Estos deliciosos pancitos de zanahoria y avena piden ser untados con mantequilla o sumergidos en un delicioso plato de sopa. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Quizás también te pueda interesar:* Naan, receta paso a paso para hacer pan indio

Ingredientes

  • 3 1⁄2 tazas de harina 0000 y más para espolvorear
  • 1 1⁄2 tazas de agua templada
  • 1⁄2 taza de copos de avena
  • 1 cucharada de aceite de canola
  • 2 1⁄2 cucharaditas de levadura seca instantánea
  • 1⁄2 cucharadita de sal
  • 2 zanahorias medianas, ralladas

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los pancitos de zanahoria y avena.

2. Mezcla el agua templada y la levadura en un recipiente y revuelve.

3. Coloca en otro recipiente la harina y la sal y mezcla. Haz un hueco en el centro y vierte el agua, el aceite, la avena y las zanahorias.

4. Mezcla hasta formar una bola y amasa durante unos minutos sobre una superficie enharinada hasta que la masa esté suave, flexible y ligeramente pegajosa. Espolvorea con un poco de harina y cubre con un paño de cocina. Deja reposar en un sitio cálido durante una hora.

5. Desgasifica la masa y divídela en cuatro porciones iguales y, luego, cada una de ellas en tres trozos. Redondea los bollos y colócalos sobre una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Tapa con un paño de cocina y deja reposar en un sitio cálido durante 30 minutos.

6. Mientras, precalienta el horno a 200 ºC y hornea los pancitos de zanahoria y avena hasta que estén dorados y bien cocidos. Sirve caliente.

Te recomendamos leer: Receta de pan ciabatta sin amasar, paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de pancitos de zanahoria y avena? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Avena, Pan, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion