Las zanahorias son una de las verduras más económicas y nutritivas y la avena es súper saludable. Entonces, por qué no combinar ambos ingredientes en un panecillo. Estos deliciosos pancitos de zanahoria y avena piden ser untados con mantequilla o sumergidos en un delicioso plato de sopa. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar:* Naan, receta paso a paso para hacer pan indio
Ingredientes
- 3 1⁄2 tazas de harina 0000 y más para espolvorear
- 1 1⁄2 tazas de agua templada
- 1⁄2 taza de copos de avena
- 1 cucharada de aceite de canola
- 2 1⁄2 cucharaditas de levadura seca instantánea
- 1⁄2 cucharadita de sal
- 2 zanahorias medianas, ralladas
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los pancitos de zanahoria y avena.
2. Mezcla el agua templada y la levadura en un recipiente y revuelve.
3. Coloca en otro recipiente la harina y la sal y mezcla. Haz un hueco en el centro y vierte el agua, el aceite, la avena y las zanahorias.
4. Mezcla hasta formar una bola y amasa durante unos minutos sobre una superficie enharinada hasta que la masa esté suave, flexible y ligeramente pegajosa. Espolvorea con un poco de harina y cubre con un paño de cocina. Deja reposar en un sitio cálido durante una hora.
5. Desgasifica la masa y divídela en cuatro porciones iguales y, luego, cada una de ellas en tres trozos. Redondea los bollos y colócalos sobre una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Tapa con un paño de cocina y deja reposar en un sitio cálido durante 30 minutos.
6. Mientras, precalienta el horno a 200 ºC y hornea los pancitos de zanahoria y avena hasta que estén dorados y bien cocidos. Sirve caliente.
Te recomendamos leer: Receta de pan ciabatta sin amasar, paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de pancitos de zanahoria y avena? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.