Replica las patatas fritas con la calidad de un restaurante en tu propia casa con esta receta sencilla de bastones de patata al horno que solo requiere aceite de girasol, aceite de oliva, orégano seco, ajo y queso feta. Sirve las patatas como guarnición de un plato de carnes rojas o blancas, o como cena rápida. ¡Vamos a por la elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar:* Ñoquis de patatas y espinacas, receta paso a paso
Ingredientes
- 2 ¼ kilos de patatas sin pelar, cortadas en bastones de un centímetro de grosor
- 6 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharada de sal
- 1⁄4 taza de aceite de oliva extra virgen
- 6 dientes de ajo, cortados en rodajas finas
- 2 cucharaditas de orégano seco
- Queso feta, desmenuzado
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los bastones de patata al horno con queso feta.
2. Precalienta el horno a 220 ºC.
3. Llena una olla grande con agua con un poco de sal y lleva al fuego. Cuando rompa hervor agrega las patatas lavadas y cortadas en bastones de un centímetro de grosor, sin pelar. Cocina hasta que empiecen a ablandarse, pero aun conserven su forma. Escurre y deja secar sobre un paño de cocina.
4. Una vez que las patatas estén secas, transfiérelas a un recipiente y mezcla con el aceite y la sal.
5. Pon las patatas en dos bandejas para hornear forradas con papel pergamino y hornea hasta que estén doradas y crocantes, revolviendo varias veces durante la cocción.
6. Unos cinco minutos antes de retirar las patatas del horno, calienta el aceite de oliva y el ajo cortado en rodajas en una cacerola pequeña a fuego alto y fríe hasta que esté dorado.
7. Aparta los bastones de patatas del horno y vierte el aceite de oliva y el ajo por encima de las patatas y hornea durante un par de minutos más.
8. Retira del horno y espolvorea con orégano seco y queso feta. Sirve los bastones de patata al horno con queso feta de inmediato.
Te recomendamos leer: Receta de tortilla de patatas y espárragos
¿Qué te ha parecido esta receta de bastones de patata al horno con queso feta? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.