Pastel de naranja, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pastel de naranja

Este pastel de naranja tiene un sabor a cítrico intenso. Es delicioso y muy fácil de hacer y lleva muy pocos ingredientes. Además, todo el proceso de elaboración se lleva a cabo en la procesadora, aunque puedes usar una licuadora en su defecto. Sirve este pastel de naranja en el desayuno o en la merienda y cubre glaseado si lo deseas o espolvorea con azúcar glas.

Quizás también te pueda interesar: Bundt cake de naranja, receta paso a paso

Ingredientes

  • 600 g de naranjas
  • 6 huevos grandes
  • 2 ¾ tazas de harina de almendras
  • 1 ¼ tazas de azúcar común
  • 1 ¼ cucharaditas de polvo para hornear

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pastel de naranja

2. Pon las naranjas en una olla y cubre con agua fría. Lleva a ebullición a fuego alto y hierve durante 10 minutos; escurre. Repite este mismo paso unas tres veces en total.

3. Enjuaga las naranjas y déjalas enfriar para poder manipularlas. Córtalas en rodajas de un centímetro y, posteriormente, en cubos pequeños, retirándoles las semillas. Deja enfriar por completo.

4. Precalienta el horno a 160 ºC y engrasa y cubre un molde para pasteles de 23 cm de diámetro con papel pergamino.

5. Coloca las naranjas picadas en un procesador de alimentos y tritura hasta obtener un puré con consistencia de mermelada.

6. Añade el resto de los ingredientes: la harina de almendras, el polvo de hornear, los huevos y el azúcar. Mezcla durante un par de segundos hasta que todo se combine.

7. Vierte en el molde preparado y hornea durante 60 minutos o hasta qué la superficie esté dorada y que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.

8. Deja que el pastel de naranja se enfríe en el molde por completo y, después, desmolda.

Te recomendamos leer: Magdalenas de arándanos y naranja, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de naranja? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Bizcocho, Cítricos, Naranja, Pastel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion