El puré de guisantes tiene un color verde vibrante y un sabor exquisito. Sirve tanto para guarnición como para salsa. Su dulce sabor combina muy bien con cualquier tipo de carne. Es uno de las guarniciones preferidas de los restaurantes de la alta cocina y, a menudo, suele usarse para untar en el plato antes de colocar un trozo de carne, pollo o pescado encima.
Quizás también te pueda interesar: Sopa de guisantes verdes y jamón, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 kilo de guisantes congelados
- 125 g de mantequilla
- 2 dientes de ajo picados
- 2 chalotes
- 2 tazas de caldo de verduras
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el puré de guisantes
2. Funde la mantequilla en una olla a fuego medio y añade los dientes de ajo picados y las chalotes picadas; sofríe durante tres minutos hasta que estén blandos.
3. Añade los guisantes congelados y el caldo de verduras. Cocina a fuego medio y una vez que rompa hervor, baja la temperatura y cocina durante dos minutos.
4. Retira 1/3 taza del líquido de la olla y reserva.
5. Transfiere los guisantes y el líquido restante a un procesador de alimentos y añade sal y pimienta negra recién molida. Si te gusta la menta, también puedes procesar los guisantes con un puñado de menta. Vuelca nuevamente a la olla y cocina a fuego alto durante un minuto o hasta que quede suave.
6. Utiliza el líquido reservado según sea necesario hasta obtener la consistencia deseada.
7. Agrega sal y pimienta negra recién molida y sirve caliente.
Te recomendamos leer: Receta de carne de res guisada con zanahorias y guisantes verdes, paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de puré de guisantes? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: [recipetineats](https://www.recipetineats.com/pea-puree-side-sauce/