Receta de besos de merengue, paso a paso

Receta de besos de merengue, paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de besos de merengue

Las galletas de merengue, también conocidas como besos de merengue, son muy fáciles de hacer e ideales para picar, regalar, decorar pasteles, etcétera. Soy una gran fanática de los postres de merengue, como la pavlova, por lo que en esta ocasión te dejo la lista de ingredientes y el paso a paso para que puedas hacer estos bocadillos de merengue ligeros y crujientes a la vez y usarlos para preparar el postre que desees.

Ingredientes para los besos de merengue

  • 90 g de claras de huevo pasteurizadas
  • 180 g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración de los besos de merengue

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los besos de merengue.

2. Precalienta el horno a 80 °C y cubre dos bandejas para hornear con tapetes de silicona.

3. Prepara el merengue: coloca las claras de huevo y el azúcar en el recipiente de la batidora.

4 Pon luego este sobre una olla con agua apenas hirviendo asegurándote de que el fondo del recipiente no entre en contacto con el agua. Utiliza un batidor de alambre para batir ligeramente las claras de huevo y alentar a que el azúcar se disuelva.

5. Verifica si la mezcla ha alcanzado la temperatura correcta de 55 ºC, de lo contrario, continúa calentando mientras mezclas durante un tiempo más. Seca el fondo del tazón y conéctalo a la batidora de pie y agrega el extracto de vainilla y bate a alta velocidad durante 7 minutos o hasta que el merengue forme picos rígidos.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de besos de merengue? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Pastas(https://placeralplato.com/categoria/reposteria).

Archivado en Azúcar, Batir claras, Huevo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion