Receta de bizcocho de yogur

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de bizcocho de yogur

Este bizcocho de yogur es súper sencillo de preparar y se ha convertido en un clásico de la repostería. Con pocos ingredientes y en tan solo 60 minutos podrás improvisar un desayuno, una merienda o un postre delicioso. Sigue el paso a paso que te proponemos y verás como te queda un bizcocho suave y esponjoso, con el que podrás consentirte. Si quieres cambiarlo un poco, puedes realizar algunas variaciones sobre esta receta básica de bizcocho de yogur. Agrégale trozos de chocolate, frutos secos, pedacitos de manzana, etcétera.

Quizás también te pueda interesar: Bizcocho de algarroba, receta paso a paso

Ingredientes

  • 375 g de harina
  • 225 g de azúcar
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Ralladura de limón
  • 1 sobre de levadura

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 180 °C.

2. Bate los huevos en un recipiente junto con el yogur.

3. Agrega el azúcar a la mezcla anterior y vuelve a batir.

4. Mezcla la harina previamente tamizada con un colador fino y sobre la harina echa la levadura, la ralladura de limón, el zumo de limón y el aceite. Remueve con unas varillas o con un batidor de alambre.

5. Unta un molde para horno con mantequilla y espolvorea con harina para que el bizcocho no se pegue al hornearlo. Vierte la mezcla en el molde y llévalo al horno. Déjalo cocer durante 30 minutos a 180 °C.

6. Para saber si el bizcocho de yogur está listo, pínchalo con un palillo de brochette en el centro y si sale limpio es que está cocido. Si, por el contrario, está manchado es que le falta cocción. Cuando lo retires del horno deja que se temple y, después, desmóldalo.

7. Espolvorea con azúcar glas.

Te recomendamos leer: Bizcocho de chocolate y castañas, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de bizcocho de yogur? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Bizcocho, Repostería, Yogur
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs