Hoy te traigo una receta de solomillo a la pimienta verde que es todo un clásico y, por supuesto, no podría faltar en Placer al plato. Este platillo es fácil de elaborar y a todos les encanta. Se trata de una receta simple que, además, incluye una guarnición de patatas baby para que el platillo quede bien equilibrado. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Panes de campo rellenos de pollo, receta paso a paso
Ingredientes
- 600 g de solomillo de cerdo
- 400 g de patatas baby
- 300 ml de nata líquida
- 200 ml de caldo de pollo
- 100 ml de vino blanco
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pimienta verde seca
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Lava las patatas baby y cuécelas en una olla con agua salada durante 20 minutos o hasta que estén bien tiernas. Retíralas y pélalas.
2. Pon la nata liquida en una olla con la pimienta verde y una pizca de sal.
3. Cocínala en el fuego durante 15 minutos. Retírala, deja que repose durante 30 minutos y cuélala.
4. Corta el solomillo en medallones regulares y salpimiéntalos de un lado y del otro. Márcalos en una sartén engrasada con aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte.
5. Aparta el solomillo y añade el vino y el caldo de pollo. Deja cocinar durante 10 minutos. A continuación, agrega la carne nuevamente y la nata y deja que todo se cueza durante 15 minutos más. Sirve el solomillo a la pimienta verde acompañado con las patatas baby.
Te recomendamos leer: Pata muslo de pollo rellena, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de solomillo a la pimienta verde? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.