6 recetas de bizcochos clásicos

En esta ocasión te dejaré 6 recetas de bizcochos clásicos que llevan ingredientes simples que, probablemente, tengas en la despensa.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

6 recetas de bizcochos clásicos

Todos tuvimos un momento en el que se nos ha antojado comer un trozo de pastel, pero pocas son nuestras ganas por salir a comprarlo. Por ello, en esta ocasión te dejaré 6 recetas de bizcochos clásicos que llevan ingredientes simples que, probablemente, tengas en la despensa. Estos bizcochos son perfectos para cualquier momento del día, ya sea que los comas como postre, desayuno o con tu taza de té o café en a merienda. Sírvelos tal cual, espolvoréalos con azúcar glas, cúbrelos con buttercream o incluso con glaseado o chocolate fundido.

Tabla de contenidos

  1. Bizcocho de yogur casero
  2. Bizcocho de vainilla
  3. Bizcocho de chocolate
  4. Bizcocho de limón
  5. Bizcocho de naranja
  6. Bizcocho marmolado

1. Bizcocho de yogur casero

 Bizcocho de yogur casero

El bizcocho de yogur, es un clásico horneado francés. Es tan simple y fácil de hacer que a menudo es lo primero que se les enseña a hornear a los niños franceses. Es un pastel sencillo, tierno, esponjoso y apenas dulce. El yogur y el aceite le proporcionan la humedad que necesita, por lo que no es necesario que lo comas de inmediato (aunque probablemente esto es lo que suceda), dado que su humedad lo mantendrá en perfectas condiciones durante un par de días.

Ingredientes para el bizcocho de yogur casero

  • 2 huevos grandes
  • 150 g de azúcar común
  • 225 g de yogur natural de leche entera o griego
  • 200 g de harina para todo uso
  • ½ taza de aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de sal

Elaboración del bizcocho de yogur casero

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el bizcocho de yogur casero.

2. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa ligeramente un molde para bizcocho alargado de 22×12 cm y cubre con papel pergamino, dejando un saliente de aproximadamente dos centímetros en los largos.

3. Casca los huevos en un recipiente y agrega el azúcar. Bate vigorosamente hasta que la mezcla tenga un color amarillo pálido. Bate el yogur, el extracto de vainilla y el aceite.

4. Al recipiente de los húmedos, agrégale el polvo de hornear y la sal. Añade la harina y mezcla hasta combinar.

5. Transfiere la masa al molde preparado y distribuye uniformemente con una espátula. Hornea durante 45 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, este salga tan solo con un par de migajas.

6. Transfiere el molde a una rejilla y deja enfriar durante 10 minutos antes de desmoldar.

7. Luego, deja que el bizcocho de yogur se enfríe por completo y sirve.

2. Bizcocho de vainilla

Bizcocho de vainill

El bizcocho de vainilla es el mejor amigo del mundo de los postres. Puede comerse así solo con una humeante taza de café o untarse con buttercream, crema batida, glasé, etcétera. Siempre quise que mis bizcochos horneados salieran suaves y esponjosos por dentro con la corteza crocante y dorada y esta vez lo logré. Por ello, comparto la receta contigo para que la disfrutes. Puede que te sorprendas cuando veas la lista de ingredientes, pues no lleva polvo de hornear ni bicarbonato de sodio, pero se eleva gracias a los huevos y al batido.

Ingredientes para el bizcocho de vainilla

Para el bizcocho

  • 1 ½ tazas de azúcar
  • 1 taza de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 4 huevos grandes
  • 2 tazas de harina para todo uso

Elaboración del bizcocho de vainilla

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el bizcocho de vainilla.

2. Precalienta el horno a 180 ºC y unta con mantequilla un molde para bizcocho alargado de 20 cm, previamente forrado con papel pergamino, dejando uno o dos centímetros de salientes en los largos.

3. Bate la mantequilla a punto pomada con una batidora de mano eléctrica y mezcla con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que esté suave y esponjosa, aproximadamente durante ocho minutos. Raspa el recipiente y bate durante otros 30 segundos.

4. Agrega los huevos de a uno a la vez, esperando hasta que cada uno esté completamente incorporado y raspando el recipiente antes de añadir el huevo siguiente.

5. Incorpora la harina y mezcla hasta que se forme una masa.

6. Vierte la masa en el molde preparado y alisa la parte superior. Hornea de 60 a 70 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.

7. Retira el bizcocho de vainilla del horno y pasa un cuchillo por los bordes mientras aún está caliente. Luego deja enfriar durante 15 minutos y desmolda. Deja enfriar por completo sobre una rejilla.

3. Bizcocho de chocolate

Pan de platano y chocolate

Esta es la receta de bizcocho de chocolate con la que has soñado siempre. Está repleta de sabor a chocolate y se mantendrá húmedo y tierno por dentro durante unos días. El bizcocho de chocolate está hecho con ingredientes básicos de la despensa y es súper fácil y rápido de preparar. Amo disfrutar de una rebanada de este bizcocho en la mañana con una taza de café.

Ingredientes para el bizcocho de chocolate

  • 1 cucharadita de café instantáneo en polvo
  • 1 ½ tazas de chispas de chocolate semidulce
  • ½ taza de agua hirviendo
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 225 g de mantequilla sin sal, derretida
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 200 g de harina para todo uso
  • 35 g de cacao amargo en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

Elaboración del bizcocho de chocolate

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el bizcocho de chocolate.

2. Precalienta el horno a 180 ºC. Rocía un molde para bizcocho de 22×12 cm con aceite en aerosol. Cubre con papel pergamino, dejando un saliente de cinco centímetros en los largos.

3. Funde ¾ taza de chispas de chocolate junto con el café instantáneo en polvo a baño María. Luego, mezcla con un batidor de alambre hasta que quede suave.

4. Bate la mantequilla fundida, el azúcar moreno, el aceite vegetal, el chocolate fundido y el extracto de vainilla hasta que quede suave. Agrega los huevos y mezcla.

5. Tamiza la harina, el cacao amargo en polvo, la sal y el bicarbonato de sodio y combina los ingredientes húmedos y los secos.

6. Agrega las chispas de chocolate restantes y vierte la masa en el molde preparado. Hornea hasta que haya subido y se haya agrietado un poco en la parte superior. Si insertas un palillo en el centro, este debe salir con un poco de migajas, pero sin masa húmeda.

7. Retira la fuente del horno y coloca sobre una rejilla para que se enfríe por completo durante una hora. Levanta el bizcocho de chocolate desde el papel pergamino. Corta y sirve a temperatura ambiente.

4. Bizcocho de limón

Bizcocho de limó

Este bizcocho de limón es perfecto para los amantes del limón. La ralladura y el zumo de limón le añaden a la masa un sabor inigualable y perfuman el ambiente mientas se hornea. Para hacerlo necesitarás tener a mano algunos ingredientes que, probablemente tengas ya en tu despensa. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Ingredientes para el bizcocho de limón

1 ½ tazas de harina para todo uso * ¼ cucharadita de sal * ½ taza de suero de leche * 1 cucharada de ralladura de limón * 1 cucharada de zumo de limón * ½ taza de mantequilla sin sal * 1 taza de azúcar común * 100 g de azúcar común * 1 huevo grande * 1 clara de huevo

Elaboración del bizcocho de limón

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el bizcocho de limón.

2. Precalienta el horno a 180 ºC y rocía un molde para bizcocho de 22×12 cm con aceite en aerosol, previamente cubierto con papel pergamino, el cual debe tener un saliente de al menos tres centímetros en los largos.

3. En un recipiente, mezcla el suero de leche, el zumo de limón y la ralladura de limón.

4. En el bol de la batidora eléctrica equipada con accesorio de paleta, bate la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa. Raspa los laterales del recipiente y luego agrega los huevos de a uno a la vez, batiendo bien después de cada adición.

5. Con la batidora a baja velocidad, agrega un cuarto de la mezcla de la harina y un tercio de la mezcla del suero de leche. Sigue haciendo esto hasta haber incorporado todos los ingredientes.

6. Vierte la masa en el molde preparado y alisa con una espátula de goma. Hornea el bizcocho de limón durante 65 minutos o hasta que la parte superior esté dorada.

7. Deja enfriar en el molde durante 15 minutos sobre una rejilla de alambre y, luego, desmolda agarrando el papel pergamino y deja que se enfríe por completo.

5. Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja

Este bizcocho de naranja es húmedo, mantecoso y está repleto de sabor. Es increíblemente fácil de hacer y requiere solamente de un recipiente para mezclar. Lo que me encanta de este bizcocho o budín como se le suele decir en muchos países, es su sabor a cítrico. Está terminado con rodajas de naranja y un exquisito glaseado de naranja.

Ingredientes para el bizcocho de naranja

  • 1 2/3 tazas de harina para todo uso
  • ¾ taza de azúcar
  • 1 ¼ cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 ¼ cucharadita de leche en polvo
  • 190 g de mantequilla sin sal
  • 3 huevos grandes
  • Ralladura de una naranja grande
  • Una naranja grande troceada y sin cáscara
  • 4 rodajas de naranja
  • 2 cucharaditas de zumo de naranja
  • ½ taza de azúcar glas

Elaboración del bizcocho de naranja

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el bizcocho de naranja.

2. Precalienta el horno a 180 ºC.

3. Agrega la mantequilla a punto pomada y el azúcar en una batidora de pie y mezcla con un accesorio de paleta a velocidad media alta. Asegúrate de que el azúcar esté disuelto, ya que no deberían quedar gránulos.

4. Ve agregando los huevos de a uno a la vez mientras mezclas a velocidad media-baja. Agrega el siguiente huevo solo cuando el anterior se haya incorporado por completo. Sigue mezclando hasta que el color se vuelva amarillo pálido.

5. Tamiza la harina, la leche en polvo y el polvo de hornear. Agrégalos a la masa y, a continuación, añade la ralladura de y los trozos de naranja en la masa.

6. Vierte la masa en un molde para bizcocho alargado de medio kilo previamente engrasado con mantequilla y enharinado, o cubierto con papel pergamino. Cubre con rodajas de naranja y lleva al horno durante 10 minutos; luego baja la temperatura a 170 ºC y hornea durante 45 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.

7. Mezcla el azúcar glas y el zumo de naranja hasta obtener un glaseado

6. Bizcocho marmolado

Bizcocho marmolado

Este bizcocho marmolado casero es tan mantecoso y húmedo. Es uno de mis pasteles preferidos, pues cuenta con remolinos de chocolate. Cada bocado es dulce y delicioso, perfecto para acompañar una taza de té o café. Los ingredientes que lleva son sencillos como, por ejemplo, azúcar, huevos, harina para todo uso, cacao amargo en polvo, leche y mantequilla sin sal.

Ingredientes para el bizcocho de marmolado

  • 200 g de harina para todo uso
  • 225 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas de leche entera
  • 2 cucharadas de cacao amargo en polvo

Elaboración del bizcocho de marmolado

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el bizcocho marmolado.

2. Precalienta el horno a 190 ºC. Engrasa un molde para bizcocho alargado con un poco de mantequilla.

3. Mezcla la harina y el polvo de hornear en un recipiente y tamiza. Agrega la sal y mezcla bien. Deja a un lado.

4. Usa una batidora de mano eléctrica o de pie para mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que estén combinados y tengan un color amarillo pálido.

5. Agrega los huevos de a uno, batiendo bien después de cada adición. Raspa los laterales y añade el extracto de vainilla.

6. Incorpora la harina a la mezcla y mezcla bien. Añade la leche.

7. Divide la preparación en dos. Revuelve el cacao amargo en polvo en una porción y mezcla. Transfiere la masa normal al molde y golpea contra la superficie para que se distribuya uniformemente. Luego, vierte la masa de cacao en el centro y haz una forma de “S” con el cuchillo, las veces que desees para que se mezcle.

8. Hornea el bizcocho marmolado hasta que esté dorado y cocido, aproximadamente unos 40 minutos. Si la parte superior se dora mucho antes de que el pastel esté cocido del todo, cúbrelo con papel aluminio a los 20 minutos para evitar que se queme. Inserta un palillo en el centro para probar la cocción una vez transcurridos los 40 minutos. De ser necesario, deja cocinar durante unos minutos más.

9. Si el palillo sale limpio, retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla durante cinco minutos. Desmolda y deja que se enfríe por completo. Rebana y sirve de inmediato.

¿Qué te han parecido estas 6 recetas de bizcochos clásicos? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Bizcocho, Harina, Repostería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion