Así se prepara la torta Selva Negra en Alemania

COMPARTIR 0 TWITTEAR

selva negra

La torta Selva Negra, también conocida como pastel bosque negro o bosque de Schwardzal es un postre tradicional de origen alemán que se elabora con tres capas de bizcocho de chocolate rellenas de crema batida y cerezas. Este pastel se sirve en cada ocasión especial y siempre es un éxito. Suele decorarse con mucha más crema batida, cerezas enteras y virutas de chocolate.

Ingredientes de la torta Selva Negra

Tradicionalmente el kirch se añade a la torta Selva Negra, pero si no lo tienes o no puedes utilizar alcohol, no te preocupes, no lo incluyas o usa en su defecto almíbar de cerezas enlatadas.

Para el bizcocho

  • 5 huevos grandes
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/3 tazas de fécula de maíz
  • 1/4 taza de cacao amargo en polvo

Para el relleno

  • 1 1/2 tazas de almíbar de cereza
  • 2 tazas de cerezas sin carozo
  • 5 cucharadas de fécula con maíz
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/3 taza de kirsch

Para la crema batida

  • 4 tazas de crema espesa
  • 1/2 taza de azúcar glas

Para decorar

  • 16 cerezas frescas
  • 120 g de chocolate rallado grueso

Elaboración de la torta Selva Negra

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la torta Selva Negra.

2. Precalienta el horno a 180 º C y cubre el fondo de un molde desmontable de 20 cm de diámetro con papel pergamino.

3. En el bol de una batidora de pie equipada con el accesorio para batir, bate las claras con media taza de azúcar hasta que se formen picos firmes. Transfiere a un recipiente y reserva.

4. Ahora, en el bol de la batidora equipada con el accesorio de paleta combina las yemas con el azúcar restante y el extracto de vainilla. Bate a velocidad media hasta que esté cremosa la mezcla y de color amarillo pálido.

5. Agrega la mezcla de las yemas a la mezcla de las claras con una espátula con movimientos envolventes.

6. Combina la harina, la fécula de maíz, el cacao amargo en polvo y el polvo de hornear. Tamiza sobre la mezcla del huevo e incorpora.

7. Transfiere al molde desmontable y alisa la parte superior. Hornea durante 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio.

8. Quita el anillo del molde desmontable y da vuelta el pastel con cuidado sobre una rejilla forrada con papel pergamino. Deja que se enfríe por completo y, luego, corta el pastel en tres capas uniformes con un cuchillo dentado para que no desmigue.

9. Para crear el relleno de cereza de la torta Selva Negra, retira cuatro cucharadas del almíbar de cerezas y combina con la fécula de maíz y el azúcar. Coloca el almíbar restante en una olla pequeña y lleva a fuego lento. Cuando esté caliente retira y añade la mezcla de maicena y vuelve a llevar al fuego. Una vez que rompa hervor, bate constantemente con mucho cuidado hasta que empiece a espesar. Aparta del fuego y añade las cerezas descarozadas y la mitad del kirsch. Deja enfriar durante 10 minutos.

10. Para hacer la crema batida, bate la crema espesa hasta que se formen picos suaves y añade media taza de azúcar glas y vuelve a batir hasta obtener picos rígidos. Refrigera hasta que estés listo para ensamblar la torta Selva Negra.

11. Para armar el pastel, pon una de las capas del bizcocho de chocolate dentro del anillo desmontable y rocía con un poro de kirsch. Luego, cubre con la mitad de la mezcla de cerezas y ¼ de la nata montada. Coloca la capa intermedia del bizcocho y rocía con el kirsch restante. Cubre con cerezas y crema y pon la tercera y última capa de bizcocho con la parte lisa hacia arriba.

12. Extiende 1/3 de la crema batida restante encima y retira el aro desmontable. Extiende el resto de la crema en los laterales y decora con chocolate rallado.

13. Haz varios espirales de crema batida por encima y decora su centro con una cereza. Refrigera el pastel hasta la hora de servir.

Puedes preparar este pastel con un día de antelación y guardarlo en la nevera. De hecho, sabe mucho mejor el primer y segundo día. Para decorar la torta Selva Negra uso cerezas frescas con tallo y hueso, pero puedes usar cerezas de gelatina o al marrasquino.

Archivado en Bizcocho, Chocolate, Crema, Frutos rojos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion