Los sobaos pasiegos son propios de los Valles Pasiegos, Cantabria. Sin embargo, en la actualidad, su consumo se ha extendido por toda la península, por lo que podríamos decir que se trata de un dulce típico de las zonas rurales de estos hermosos valles. Si has tenido la posibilidad de probarlos y deseas hacerlos en casa, a continuación, te dejo la receta de los sobaos pasiegos caseros.
Ingredientes
- 250g de harina 0000. Ver clasificación de harinas por ceros
- 250g de mantequilla
- 250g de azúcar
- 8g de levadura química
- 3 huevos
- Ralladura de limón c/m
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
- Cubre unos moldes para magdalenas con papel vegetal encerado y reserva.
- Mezcla en un recipiente la harina con la levadura.
- En un bol grande bate los huevos con el azúcar, la sal, la ralladura de limón y la mantequilla derretida.
- Añade la harina con la levadura y mezcla bien con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
- Rellena los moldes de las magdalenas hasta 2/3 partes de su capacidad y, con el horno precalentado a 180º C, hornea los sobaos por 15 minutos. Controla bien el tiempo para que no se pre-cocinen y se sequen.
- Retira los sobaos y deja enfriar a temperatura ambiente.
Como podrás ver, en muy poco tiempo podrás disfrutar de unos exquisitos sobaos pasiegos, ideales para el desayuno o la merienda. Son muy ricos y esponjosos por lo que estoy segura de que a toda tu familia le encantará.
Prepara estos dulces deliciosos en casa y échale un vistazo a la categoría Repostería para conocer muchas recetas más, como por ejemplo el paso a paso para aprender a hacer brownies de chocolate para celíacos, entre otras cosas más. Si te ha gustado, comparte la receta de sobaos pasiegos en las redes sociales y si te animas a hacerla, deja tu comentario y cuéntanos como te fue.
Imagen: Decoración de Mabel