¿Te han llamado tus amigas para avisarte que van a la tarde y no sabes qué preparar para merendar? No te preocupes, porque a continuación, te enseñaré a realizar una deliciosa tarta de naranja en pocos pasos y con ingredientes que seguramente tienes en casa.
Ingredientes
Para la tarta
- 4 huevos
- 150g de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 150g de harina
- 150g de mantequilla
- 120g de almendras molidas
Para la cobertura
- 180g de azúcar
- 125c.c. de agua
- 1 vaina de vainilla
- 2 naranjas
Elaboración paso a paso
Elaboración de la cobertura
- Para hacer las naranjas confitadas, coloca los ingredientes de la cobertura en una olla menos la naranja y pon al fuego hasta que el azúcar se disuelva.
- Corta las naranjas en rodajas finas y añádelas a la preparación. Coce durante 15 minutos hasta que la naranja se ablande. Retira del fuego y deja templar.
Elaboración de la tarta
- Coloca los huevos en la batidora junto con el azúcar y el extracto de vainilla, y bate a velocidad media durante 6 minutos.
- Transcurrido los 6 minutos tamiza la harina e incorpórala mientras bates durante 30 segundos más. Retira el bol de la batidora y termina de remover con una espátula.
- Posteriormente, añade la mantequilla derretida con las almendras molidas y vuelve a mezclar en la batidora por otros 15 segundos a velocidad media.
- Coloca las naranjas confitadas en la base de un molde previamente engrasado con mantequilla y vierte la mezcla del bizcocho casero. Hornea durante 40 minutos a 190º C.
- Finalmente, retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla con cuidado de no quemarte.
- Desmolda en un plato y ya estará listo para cortar y servir.
Espero que te haya gustado esta receta de tarta de naranja y que te animes a hacerla para sorprender a tus amigos y familiares. Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría Repostería y no te pierdas el paso a paso para aprender a hacer un budín de naranjas al estilo de Maru Botana.