Esta tarta selva negra es un regalo para los más golosos, ya que consta de un bizcocho de chocolate embebido con un jarabe de fresas, relleno y cubierto de crema chantilly, cerezas y muchas virutas de chocolate para decorar. Aunque no lo creas, es un postre delicioso muy fácil de preparar. Prepáralo con antelación y verás que ninguno se podrá resistir y tú tampoco cuando estés haciéndolo. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
Para el bizcocho
- 5 huevos
- 50g de azúcar
- 170g de harina 0000
- 30g de cacao amargo en polvo
- 30g de mantequilla
- 150cm³ de licor de cerezas
Para el relleno
- 600g de nata para montar
- 150g de azúcar glas
- 300g de cerezas
Para decorar
- Virutas de chocolate c/n
- Nata montada c/n
- Cerezas c/n
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno 180 °C.
- Casca los huevos y colócalos en un recipiente junto con el azúcar y bate con unas varillas hasta triplicar su volumen. Si lo haces con la batidora eléctrica, puedes ir más rápido y la mezcla tendrá una textura más esponjosa.
- Tamiza la harina junto con el cacao e incorpora al recipiente de los huevos batidos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes para que no pierda el volumen.
- Pon la mantequilla en el microondas y derrítela durante unos minutos, o bien, retírala con antelación de la nevera para que se ablande.
- Una vez ablandada la mantequilla, agrégala al bizcocho y unta un molde redondo desmontable con mantequilla y enharínalo.
- Vierte la mezcla del bizcocho de chocolate casero en el molde y lleva al horno durante 25 minutos o hasta que, al pincharlo, el palillo salga limpio.
- Monta la nata fría con el azúcar hasta que esté firme y guarda en la nevera.
- Una vez listo el bizcocho, retíralo del horno y ponlo sobre una rejilla para que se enfríe. Ya frío, corta en tres capas y reserva.
- En un molde sin fondo coloca la primera capa de bizcocho y empapa con licor de cerezas.
- Descaroza algunas cerezas y corta por la mitad. Coloca alguna sobre la base y cubre con una capa de nata montada.
- Posteriormente, vuelve a colocar una capa de bizcocho, embebe con el jarabe, coloca algunas cerezas más y una capa de nata.
- Pon la última capa de bizcocho, humedece y cubre con una lámina finas de nata. Lleva la nevera durante tres horas para que la tarta se enfríe.
- Retira la tarta selva negra de la nevera y unta los laterales con nata montada con ayuda de una espátula o un cuchillo.
- Decora con virutas de chocolate y algunas cerezas confitadas, y espolvorea la parte superior de la tarta con cacao en polvo.
¿Qué te ha parecido esta tarta selva negra? Deja tu comentario y recuerda que la categoría repostería encontrarás más exquisiteces como esta. ¡No te las pierdas!
Imagen: Blog Dia