Esta receta de bizcocho de chocolate es sencilla y te puede asegurar que además de ser delicioso es súper esponjoso. La misma lleva cacao amargo en polvo, aunque puedes utilizar la misma cantidad, pero de chocolate fundido si lo deseas. Recuerda que en Placer al Plato hemos enseñado en una ocasión un bundt cake o bizcocho bun, el cual es muy popular en Estados Unidos porque se hornea en un molde bundt.
Ingredientes
- 6 huevos
- 210g de azúcar
- 105g de claras
- 105g de yemas
- 180g de harina 0000
- 30g de cacao amargo en polvo
Elaboración paso a paso
- Coloca las claras en un recipiente y bátelas hasta obtener el punto de nieve.
- Agrega la mitad del azúcar en forma de lluvia y elabora un merengue.
- Ahora en otro recipiente bate las yemas con el resto del azúcar hasta conseguir una crema amarillenta casi blancuzca.
- Mezcla la harina con el cacao en polvo y tamiza.
- Incorpora el merengue en el recipiente de las yemas con ayuda de una espátula con movimientos envolventes, para que no se vaya el aire que has logrado con el batido.
- Ahora ve integrando los ingredientes secos tamizados mientras remueves con una espátula.
- Engrasa un molde de 20 centímetros de diámetro con mantequilla y enharínalo.
- Lleva a horno precalentado a 180º C durante 45-50 minutos aproximadamente, dependiendo siempre de cuanto caliente tu horno.
- Una vez que hayas retirado el bizcocho de chocolate del horno, deja enfriar durante 5 minutos y desmolda cuidadosamente.
Como veras esta receta de bizcocho de chocolate es súper fácil de elaborar. Además, es sumamente versátil ya que puedes hacer pasteles como el Baked Alaska que te hemos enseñado recientemente en placer al plato.
Si quieres conocer más recetas similares dale un vistazo a la categoría Repostería y no te olvides dejar tu comentario y compartir esta receta en las redes sociales.