La salsa chimichurri es un clásico aderezo de origen argentino, hecho con hierbas y especias. A mí particularmente, me encanta arrojarlo en casi todo. Tiene un alto contenido de hierbas aromáticas frescas, ajo y vinagre y brilla encima de verduras y carnes. Es una salsa veraniega muy sencilla de preparar. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes para la salsa chimichurri
La mayor parte de esta salsa son hierbas aromáticas frescas como el orégano y el perejil. Si no puedes encontrar orégano fresco, usa el seco que es de hecho, el que más se utiliza en Argentina.
- ½ taza de hojas de perejil picadas
- 1 cucharada de hojas de orégano fresco picado
- 1 cucharada de pimiento rojo picado
- 4 dientes de ajo picados
- ½ taza de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la salsa chimichurri.
2. Pica los ingredientes o púlsalos alternativamente en un procesador de alimentos. Luego, colócalos en un recipiente mediano.
3. Revuelve todo junto y agrega el aceite de oliva, el vinagre de vino tinto, la sal y la pimienta negra recién molida al gusto. Revuelve y sirve de inmediato o guarda en el refrigerador en un frasco hermético por hasta tres semanas. Cada destacar que puedes congelar la salsa en un recipiente apto para el congelador por hasta tres meses.
Formas de usar la salsa chimichurri
Un frasco de salsa chimichurri es útil para muchas comidas:
Cubre carnes y mariscos cocidos con una cucharada de chimichurri o mezcla con verduras asadas. También, puedes agregar una capa en sándwiches y en hamburguesas. ¡Esta salsa hará que tu sándwich realmente explote de sabor!
¿Qué te ha parecido esta receta de chimichurri? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: downshiftology