Amo la comida mexicana y me encanta elaborar platillos en casa. En Placer al Plato, he compartido decenas de recetas mexicanas, pero ninguna es más indispensable que este exquisito guacamole. Con tan solo un puñado de ingredientes y un par de minutos, podrás tener una salsa deliciosa para acompañar tus platos.
Ingredientes del guacamole
Trata de minimizar el contacto con las semillas del chile jalapeño y asegúrate de lavarte bien las manos luego de cortar el pimiento; definitivamente no lleves tus manos a los ojos.
- 3 aguacates grandes
- 1 ½ cucharadas de zumo de lima
- ½ cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de sal
- 3 cebolletas
- ¼ cucharadita de ajo picado
- 1 chile jalapeño
- 1 tomate
- 3 cucharadas de cilantro fresco picado
Elaboración del guacamole
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el guacamole.
2. Corta los aguacates por la mitad y con un golpe de cuchillo retírale el carozo.
3. Haz cortes en la pulpa en forma diagonal y retírala con una cuchara. 4. Coloca la carne en un recipiente junto con la sal, el comino y el zumo de lima o limón.
5. Usando un tenedor machaca la pulpa de aguacate y agrega las partes blancas y verde claro de las cebolletas cortadas en rodajas muy finas, como así también el ajo picado y el chile jalapeño sin semillas y picado.
6. Agrega el cilantro fresco picado y el tomate pequeño sin semillas y cortado en cubos.
7. Mezcla, prueba y ajusta el condimento con más zumo de limón, sal o jalapeño, si lo deseas.
8. Transfiere a un recipiente y sirve con totopos.
Si no vas a servir de inmediato el guacamole, tapa con una envoltura de papel transparente, directamente sobre la superficie del guacamole y refrigera hasta que esté listo para servir.
¿Qué te ha parecido esta receta de guacamole? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.