Receta de salsa hoisin

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Salsa hoisin

Prueba esta salsa hoisin casera y nunca más querrás comprar una en una tienda. Esta es una receta flexible que puedes personalizar según los ingredientes que tengas en la mano. Y si te preguntas, porqué querrías hacer una salsa hoisin en casa cuando puedes conseguirla en la tienda asiática, la respuesta es muy simple: sabe cien veces mejor. La salsa hoisin es popular en la cocina de China, sobre todo en el sur y, suele usarse para preparar adobos y glaseados.

Ingredientes de la salsa hoisin

Si no tienes pasta miso o no la consigues, puedes usar la mitad de pasta de frijoles fermentados picante o gochujang más ¼ cucharadita de polvo de cinco especias, o bien una cucharadita de salsa de chile tailandesa más ¼ de cucharadita de polvo de cinco especias formado por hinojo, canela, clavo de olor, anís estrellado y pimienta de Sechuán.

  • ½ taza de salsa de soja
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní natural
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharaditas de vinagre de arroz
  • 2 cucharaditas de aceite de sésamo
  • 1 diente de ajo rallado
  • 1 cucharadita de pasta de miso
  • Pimienta negra recién molida

Elaboración de la salsa hoisin

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la salsa hoisin.

2. Combina todos ellos en un recipiente y mezcla bien.

3. Guarda la salsa hoisin en un frasco hermético en el refrigerador por hasta 30 días.

Cuando hice un pequeño lote de salsa hoisin la semana pasada, estaba convencida de lo genial que era. La versión de la salsa hoisin casera usa ingredientes de buena calidad como mantequilla de maní natural, miel y ajo fresco. Tiene un sabor superior comparado con la salsa embotellada. No es 100 por ciento idéntica, pero les añade un sabor sutil a los platos.

¿Qué te ha parecido esta receta de salsa hoisin? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Maní, Mantequilla, Salsa, Vinagre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion