Sopa miso, un platillo típico de la cocina japonesa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sopa miso, un platillo típico de la cocina japonesa

La sopa miso es una sopa típica de la gastronomía japonesa cuyos ingredientes principales son el miso (una pasta de soja aromatizada) y el Dashi (caldo de atún). Hay dos tipos de miso, el blanco y el rojo, cualquiera de los dos puede ser empleado en esta receta aunque el blanco es más suave y el rojo más fuerte, por lo que queda a gusto del comensal.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 40g de pasta de miso blanco
  • 80g de tofu
  • 40g de algas Wakame (hidratadas en agua hasta duplicar su volumen)
  • ½ cebolla de verdeo o cebolleta
  • 500c.c. de Dashi (caldo de atún)
  • 8 langostinos

Elaboración paso a paso

  1. Quítale la cabeza a los langostinos y las tripas. Introduce un palillo de brochette en la parte de las patas hasta que salga por la cola y quede bien sujeto. Haz esto con los 8 langostinos y deja cocinar en una olla con agua hervida hasta flotar.
  2. Pon el caldo de atún en una olla y deja reducir a fuego lento.
  3. Lava la cebolleta y pícala.
  4. Una vez que los langostinos estén flotando, lávalos debajo del grifo de agua fría para cortar la cocción y retira los palillos girándolos de a poco para que no se rompa la carne. Pélalos, ábrelos por la mitad, pícalos y reserva.
  5. Corta el tofu en tacos pequeños y reserva.
  6. Coloca el caldo de atún o Dashi en una olla junto con la pasta de miso blanco y remueve con unos palillos chinos o una cuchara de madera para que se disuelva.
  7. Ya lista la sopa miso, coloca las algas Wakame, la cebolla de verdeo, el tofu y los langostinos picados dentro de los platos soperos y vierte por encima el Dashi con el miso.

El caldo Dashi es un caldo de pescado que se utiliza como base en muchos platillos japoneses. Puede comprarse o hacerse casero, colocando 500c.c. de agua y una lata de atún en trozos preferentemente en una olla y dejando que hierva durante unos 5-7 minutos.

Si te ha gustado esta receta, compártela en las redes sociales y échale un vistazo a la categoría Sopas y Cremas para conocer más exquisiteces.

Archivado en Atún, Caldo, Cebolla, Gastronomía, Japón, Sopa, Tofu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion