El pollo a la castaña es un estofado delicioso, reconfortante, fácil de preparar y extremadamente satisfactorio para comer. Si las castañas son difíciles de conseguir o no están de temporada, puedes hacer pollo a la parmesana con espaguetis. Este plato huele tan bien que te aseguro que inundará tu hogar de un agradable aroma.
Ingredientes del estofado de pollo a la castaña
El único ingrediente “raro” de esta receta es la castaña. Se trata de un producto de temporada que podrás encontrar en las tiendas asiáticas durante el otoño. Si no tienes acceso a las castañas frescas, usa las congeladas, enlatadas o envasadas al vacío. Por su parte, el azúcar de roca es menos dulce que el azúcar común, pero si no la consigues, puedes usar azúcar blanco en menor cantidad.
- 8 hongos shiitake secos
- 700 g de muslos de pollo con hueso cortados en trozos
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 12 castañas
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 3 cebollas de verdeo
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de jerez soco
- 1 cucharada de salsa de soja oscura
- 2 cucharadas de azúcar de roca
- ½ cucharadita de sal
- 2 trozos de jengibre
- 1 vaina de anís estrellado
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita de pimienta en granos
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
Elaboración del estofado de pollo a la castaña
1. Reúne todos los ingredientes del estofado de pollo a la castaña.
2. Coloca los hongos shiitake en un recipiente pequeño y añade ½ taza de agua tibia. Deja remojar hasta que los champiñones se ablanden y luego frótalos para remover el polvo de la superficie. Exprime el exceso de agua de los hongos y reserva el líquido de remojo.
3. Agrega los trozos de pollo y la salsa de soja en otro bol. Mezcla y reserva.
4. Pon a hervir una olla pequeña de agua a fuego alto y hierve las lasañas frescas sin sus bases durante cinco minutos. Transfiere a un bol y frota para que la piel se salga. Seca bien.
5. En un wok agrega el aceite y calienta. Incorpora las castañas y cocina hasta que estén doradas.
6. Añade la cebolla, el ajo, el jengibre, picados o rallados y los champiñones remojados. Cocina hasta dorar y transfiere a un plato.
7. Agrega los trozos de pollo y cocina durante un par de minutos. Vierte 1 ½ tazas de agua en el wok y ½ taza del liquido de remojo de los hongos.
8. Incorpora la salsa de soja oscura, la sal, el anís, el jerez seco, el azúcar de roca, los granos de pimienta y las castañas cocidas con los aromáticos. Cocina a fuego medio alto hasta que el caldo rompa hervor. Luego cocina sin tapar a fuego lento durante 25 minutos.
9. Una vez cocido el pollo, debes dejar que se reduzca el caldo a fuego alto hasta que espese. Si queda mucho caldo, pero el pollo ya está hecho, retíralo y deja que el caldo siga reduciéndose a fuego alto.
10. Rocía luego el pollo con la salsa y espolvorea con aceite de sésamo. Sirve caliente sobre arroz.
¿Qué te ha parecido esta receta de estofado de pollo a la castaña? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.