La panna cotta es un postre italiano, de origen piamontés, muy fácil de hacer y muy delicioso. Hoy te voy a enseñar a hacerlo de café, para que puedas comerlo después de almorzar o cenar como si te tomaras una taza de café. Tú lo puedes hacer mucho más dulce incrementando la cantidad de azúcar o más cargado, aumentando la cantidad de café. También lo puedes hacer descafeinado parea que no tengas problemas a la hora de conciliar el sueño. Estoy segura que vas a quedar estupendamente con tus invitados y, lo mejor de todo es que casi no vas a pasar tiempo en la cocina. ¡Vamos a por la receta de panna cotta de café!
Quizás también te pueda interesar: Receta de helado de café expreso con chips de chocolate
Ingredientes
- 240ml de leche entera
- 10g de gelatina sin sabor en polvo
- 480ml de nata liquida o crema de leche
- 120g de azúcar
- 5 cucharaditas de café instantáneo normal
- Nata montada azucarada, cantidad necesaria
Elaboración paso a paso
1. Coloca la leche fría en un recipiente y espolvorea la gelatina sobre esta. Deja hidratar la gelatina durante 5 minutos.
2. Transcurridos los 5 minutos, pon la leche en una olla y lleva al fuego durante unos dos minutos para que la gelatina se disuelva por completo, cuidando de que no rompa hervor.
3. Agrega la nata liquida o crema de leche junto con el azúcar y mezcla a fuego medio-alto durante 3 minutos o hasta que el azúcar se disuelva.
4. Aparta del fuego y deja enfriar durante 20 minutos o hasta que esté a temperatura ambiente. Remueve con un batidor de alambre y pásalo por un colador.
5. Refrigera en un bol untado con mantequilla o aceite hasta que cuaje, al menos durante unas 6 horas.
6. Decora la panna cotta de café con nata montada.
¿Qué te ha parecido esta receta de panna cotta de café? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.