Si quieres que tus parrilladas o barbacoas tengan un sabor diferente, en esta ocasión te enseño a hacer una salsa criolla. Es súper deliciosa y muy fácil de elaborar. Hay derivados en todo Latinoamérica: en México se le dice pico de gallo y en Chile, pebre. Cada una varía en diferentes ingredientes, y hoy te digo cómo hacer la salsa criolla argentina tradicional.
Quizás también te pueda interesar: 5 salsas para tus barbacoas
Ingredientes
- 1 pimiento colorado
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- Tomillo y romero, cantidad necesaria
- 2 dientes de ajo picados
- Orégano seco, cantidad necesaria
- 1 limón
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 20 ml de zumo de limón o vinagre
- 30 ml de aceite de girasol
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la salsa criolla, pela las cebollas y pícalas finamente.
2. Lava los pimientos y córtalos por la mitad. Quita las nervaduras y las semillas y procede a cortarlo en tiras y, después, en trocitos pequeños.
3. Coloca los pimientos en un recipiente junto con la cebolla y agrega el tomate pelado y sin semillas cortado en pequeños cubos.
4. Corta un limón y extrae su jugo. Si no quieres usar limón, puedes usar también vinagre. Disuelve la sal y la pimienta negra molida en este medio ácido y mezcla con los ingredientes anteriores de la salsa criolla.
5. Agrega un poco de tomillo, orégano seco y romero y dos dientes de ajo pelados y picados. Añade el aceite y conserva en la nevera tapado durante tres o cuatro días.
6. Es importante que uses aceite de girasol o aceite mezcla y no aceite de oliva, porque al guardarlo en la nevera durante un par de días este se endurece como mantequilla y termina arruinando la salsa. Lo que sí puedes hacer es añadir un poquito de aceite de oliva solo para perfumar.
Te recomendamos leer: Trucos para asar barbacoas
¿Qué te ha parecido esta receta de salsa criolla? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchos posts más.