Salsa de champiñones, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

salsa de setas

Esta salsa de champiñones es cremosa, ultra sabrosa y súper sencilla de hacer. De hecho, casi todo sabe mejor cuando se cubre con un chorrito de esta salsa. Algunas formas en las que me gusta usar la salsa cremosa de setas es sobre pastas; como guarnición sobre las patatas, ya sean estas asadas o en puré; y, por supuesto, sobre carne de res. Cuando elaboré esta receta por primera vez, fue tanto mi entusiasmo por ella, que en una semana la preparé tres veces. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Quizás también te pueda interesar: Pollo asado con salsa verde picante, receta paso a paso

Ingredientes

  • 500 g de setas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de nata o crema de leche espesa
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de tomillo fresco

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la salsa de champiñones.

2. En una sartén antiadherente agrega las setas cortadas en cuartos en una sola capa y cuando hayan comenzado a dorarse añade la sal y déjalas transpirar. Es probable que debas hacer este paso en lotes, dado que no se sugiere que llenes demasiado la sartén.

3. Cuando todas las setas estén listas, añádelas y agrega la mantequilla a la sartén. Una vez que ha mantequilla se haya fundido y los champiñones estén cubiertos, agrega la nata o crema de leche espesa, la salsa de soja y el tomillo.

4. Lleva la salsa de champiñones a fuego lento y revuelve constantemente. Cocina hasta que la salsa espese y sirve caliente sobre lo que desees.

10.

Te recomendamos leer: Albóndigas de pollo con salsa agridulce, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de salsa de champiñones? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Klaus Nielsen en Pexels

Archivado en Champiñones, Salsa, Setas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion