Receta de salsa de mostaza inglesa o Mostaza Colman’s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Salsa de mostaza inglesa

La salsa de mostaza inglesa es una salsa deliciosa que se prepara con especias aromáticas y con mostaza blanca. Esta misma es perfecta para aderezar hot-dogs, panchos o perros calientes.

Ingredientes

  • 120g de semillas de mostaza blanca molida
  • 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
  • 175c.c. de agua
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • Sal c/n

Elaboración paso a paso

  1. Coloca en un recipiente las semillas de mostaza blanca molidas junto con el agua y remueve. Deja reposar durante 15 minutos.
  2. Agrega la cúrcuma en polvo, la sal al gusto y el zumo de limón exprimido.
  3. Remueve muy bien para que se integren los ingredientes de la salsa de mostaza inglesa y una vez que hayas conseguido una masa espesa, colócala dentro de un frasco de cristal y conserva en el frigorífico durante 7 días.
  4. Incorpora finas hierbas para aromatizar si lo deseas.

Propiedades de la salsa de mostaza inglesa

La salsa de mostaza inglesa debe consumirse en poca cantidad, ya que es un poco intensa y picante. Esta misma contiene potasio, selenio y propiedades diuréticas, digestivas, antiinflamatorias y antioxidantes. La mostaza blanca con la cual se elabora esta receta, posee virtudes muy similares a la pimienta negra, dado que ayuda a combatir el estreñimiento, remover del organismo todas las toxinas acumuladas y colaborar en el tratamiento de la bronquitis, del asma, de las enfermedades respiratorias, de los dolores reumáticos, del dolor de muela y ciático, etcétera.

Si quieres conocer más recetas como estas, ve a la categoría Salsas y no te olvides de mirar el paso a paso para aprender a hacer pan de hot dogs casero.

Por otro lado, recuera que en Placer al Plato hemos también enseñado a preparar un aliño para tus ensaladas favoritas de mostaza y miel y otros aderezos simples que no puedes perderte.

Archivado en Mostaza, Salsa, Zumo de limón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion