Las tartas son muy versátiles y lo bueno es que se preparan en un santiamén. En esta ocasión te enseñaré a elaborar una exquisita tarta de espinacas y calabaza. Esta combinación es muy saludable y nutritiva, y estoy segura que te encantará. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y la elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Receta de minitartas de cebollas caramelizadas y champiñones
Ingredientes
- 400 g de calabaza
- 400 g de espinacas
- 400 g de harina
- 1 ½ pastilla de caldo de verduras
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 1 yema de huevo
- Queso rallado c/n
- Nuez moscada c/n
- Aceite c/n
Elaboración paso a paso
1. Pela la calabaza y pártela por la mitad. Retírale las semillas y corta en dados.
2. Lava las espinacas y cuécelas en agua hirviendo durante unos minutos.
3. Pela la cebolla y pícala; saltéala en aceite.
4. Escurre las espinacas, pícalas y saltéalas durante unos segundos en una sartén con aceite.
5. Agrega la calabaza y deja cocer durante unos minutos. Finalmente, incorpora los huevos batidos y el queso rallado y sazona con la pastilla de caldo de verduras.
6. Coloca la harina en un recipiente y agrega ante 50 y 70ml de aceite de oliva, un poco de agua y media pastilla de caldo de verduras o de pollo desmenuzada. Mezcla hasta obtener una pasta lisa y divide en dos porciones. Estíralas formando un círculo y reserva
7. Engrasa una bandeja apta para horno y cubre con una de las masas. Coloca el relleno de espinacas y calabaza por encima y tapa con la otra masa.
8. Cierra los bordes y pincela la superficie con yema de huevo. Lleva la tarta de espinacas y calabaza al horno precalentado a 180 °C durante 60 minutos.
Te recomendamos leer: Receta de tarta de verdura con masa de calabaza
¿Qué te ha parecido esta receta de tarta de calabaza y espinacas? Deja tus comentarios y visitas a la categoría Aperitivos para aprender hacer muchas preparaciones más.