En esta ocasión te propondré la receta de salsa de tomate casera invertida, es decir, que el orden de la elaboración de la misma estará al revés. Por ello, primero se trituran todos los ingredientes en crudo y, luego, se sofríen en la sartén. De esta manera, podrás ahorrar mucho tiempo y preparar una salsa deliciosa de una manera simple y en no más de 10 minutos. Esta receta es ideal para cuando tienes invitados en casa de forma inesperada y necesitas una idea que te saque del apuro.
Ingredientes
- 1 cebolla
- 3 tomates
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva c/n
- Sal y azúcar c/n
Elaboración paso a paso
- Lava muy bien los tomates y quítales el tallo.
- Córtalos en trozos y colócalos en el vaso de la batidora.
- Pela la cebolla y córtala en trozos pequeños.
- Pela el diente de ajo y córtalo por la mitad.
- Pon la cebolla y el ajo también dentro de la batidora y añade un poco de sal y azúcar.
- Tritura hasta lograr una mezcla homogénea y coloca la salsa de tomate invertida en una olla y lleva al fuego con un poco de aceite de oliva.
- Coloca la tapa y sofríe hasta que el tomate esté listo.
Esta salsa invertida puedes servirla con platos de pasta, o bien, como base de pizzas. Incluso puedes combinarla con pescados, arroz o patatas.
Como podrás ver, esta receta de salsa de tomate frito es muy fácil de preparar e incluso, si lo deseas, puedes añadirle algunas hojitas de laurel, orégano, perejil seco, etcétera.
Si quieres conocer más recetas como estas, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Salsas en donde encontrarás el paso a paso para aprender a hacer una exquisita salsa bechamel.