Receta de sofritos para congelar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pimiento picado

Muchas de las comidas que comemos en los restaurantes y en casa adquieren un sabor exquisito gracias al sofrito elaborado de verduras y especias. Un buen sofrito precisa de un corte fino y parejo de las verduras y un tiempo de cocción. Como muchas veces no tenemos tiempo para cocinar, a continuación, te dejo 3 recetas de sofritos para congelar. ¡Vamos a por las recetas!

Sofrito de tomate

Pela una cebolla y dos dientes de ajo y pica todo finamente. Sofríe en una sartén con un poco de aceite de oliva e incorpora tres tomates triturados. Sofríe durante 30 minutos y pon un poco de sal y tomillo. Deja enfriar y coloca en un recipiente con una hoja de laurel y congela. Este sofrito de tomate es perfecto para arroces, sopas y guisos de legumbres.

Sofrito de pimiento choricero

Pela una cebolla y dos dientes de ajo y pica todo finamente. Retírale el capuchón a los pimientos (uno verde y uno colorado) y corta en brunoise. Coloca todo en una sartén con un poco de aceite de oliva y lleva al fuego. Cuando la cebolla esté transparente y los pimientos se hayan ablandado, agrega la carne de un pimiento choricero y rehoga. Sala, deja enfriar y congela. Este sofrito de pimiento choricero es ideal para la elaboración de guisos de carne o legumbres.

Sofrito de barbacoa

Pon un poco de aceite en una cazuela y cocina a fuego lento una cebolla troceada, dos dientes de ajos pelados picados y un poco de jengibre rallado. Una vez que la verdura esté bien dorada, incorpora una cucharada de miel, una cucharada de zumo de naranja, una cucharadita de azúcar moreno o mascabado y tres cucharadas de vinagre. Deja cocinar el sofrito durante unos minutos más hasta homogeneizar y agrega finalmente un poco de salsa de tomate. Sala, deja enfriar y congela. Ya estará listo el sofrito de barbacoa, ideal para asados de aves.

¿Qué te han parecido estas recetas de sofritos para congelar? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Cebolla, Congelar, Sofrito de verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs