Gastronomía mexicana: enchiladas, burritos, fajitas, tacos y quesadillas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tacos de carne asada

La gastronomía mexicana cuenta con una gran variedad de platillos deliciosos y fáciles de preparar como las quesadillas, los tacos, los burritos, las enchiladas y las fajitas. En la actualidad no solo en México se realizan las tortillas de maíz, ya que las mismas ahora son populares en diversas gastronomías del mundo.

Tortitas de maíz y tortitas de trigo

Las tortitas de maíz se crean con tres ingredientes solos: agua, harina de maíz y sal. Después de mezclarlos se forma una masa y se divide en bollos de igual tamaño que posteriormente serán aplastados para darle la forma circular y cocinarlos en una plancha o comal de ambos lados hasta dorarlos. Una vez que se cocinan, se reservan envueltas con un paño para que sigan conservando su calor y puedan rellenarse con carne molida, pollo, vegetales, etcétera. Por su parte, las tortitas de trigo son más firmes que las de maíz y suelen elaborarse con mantequilla de cerdo, sal, agua y harina de trigo. Su relleno pude ser dulce o salado.

Características de los antojitos mexicanos

  • Las enchiladas se elaboran con tortillas de maíz y se rellenan con frijoles o pollo. Se sirven con queso, crema, lechuga y salsa de chiles.
  • Los tacos se elaboran mediante una tortilla de maíz doblada por la mitad y rellena de carnes o guisados de pollo o frijoles. Algunas variedades populares son los sudados, las carnitas, los de pastor, las de birria, etcétera. Se acompañan con salsa verde y salsa de tomate frito.
  • Las quesadillas suelen realizarse con tortillas de maíz dobladas por la mitad rellenas con queso y otros ingredientes como chorizo, carne asada, champiñones, patata, chile jalapeño, cebolla, ajo, etcétera.

Otros placeres mexicanos

  • Los burritos se realizan con tortillas de trigo rellenas con carne asada y frijoles refritos, que posteriormente son enrollados de manera cilíndrica tipo flauta.
  • Las fajitas se elaboran con pimientos morrones, pollo o carne asada cortados en juliana. Estos ingredientes se saltean y se sirven dentro de las tortillas de maíz o de trigo.

¿Alguna vez has probado la comida mexicana? ¿Qué antojito te gusta más? Si deseas conocer más recetas de la gastronomía de México, échale un vistazo a la sopa azteca y a la salsa de guacamole que hemos enseñado a preparar en Placer al Plato.

Archivado en Gastronomía, Tortilla, Tortilla de maíz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion