Top chef: cuarto episodio lleno de niños y guarrindongadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más Top Chef introduce la alta cocina en nuestros hogares. Ya vamos por el cuarto episodio y en esta semana tenemos un clásico que desespera a más de uno, un público exigente y guarrindongadas. Un episodio que ha dado para muchas emosiones, llena de decepciones, rábia y algo de buen humor, aderezado de dos invitados muy interesantes. ¿Os animáis a ver lo que ha sido Top Chef en esta semana?

top-chef-4-campamento-niños

Una semana más seguimos enganchados a Top Chef y os traemos el resumen más completo de lo que fué la jornada de ayer. Esta semana ha estado llena de emociones. La tensión se palpa desde el primer momento con la prueba de fuego, donde inexplicablemente nos encontramos con los dos primeros platos vacios del programa. Debido a que dos concursantes no llegaron a cumplir la prueba.

También tenemos una prueba grupal que despierta aun más tiranteces con Barbara y el resto de sus compañeros. Y dos invitados que aportan el punto más amable de la cuarta entrega de Top Chef. Veamos como han sido las pruebas esta semana.

La prueba de fuego

Comienza el programa con la visita del chef Mario Sandoval que les muestra su propia vuelta de tuerca a un clásico de nuestra cocina, la tortilla de patatas. Tras esto llega el momento de plantear el reto, preparar una tortilla de patatas especial e imnovadora que siga siendo un fiel reflejo de este plato clásico.

En principio el reto no parecía complicado, pero a dos de estos chef se les resiste el plato. Pues aunque disponían de 40 minutos para elaborar sus platos, no llegaron a presentar su plato. ¿Quién diría que un plato tan fundamental diera tantos quebraderos de cabeza?.

  • Borja Letamedia: “La tortilla del coletas” sobre base de patata crujiente. Esta receta inspirada en su propia madre es quizás la más cercana a la receta tradicional. La reacción de Alberto Chicote y Mario Sandoval fue muy positiva, siendo elegida esta receta entre las tres mejores.

  • Antonio Canales: Comienza con varias ideas he intenta desarrollar su plato en base a una crepes que no terminaba de salirle y finalmente no le da tiempo a terminarla. Por lo tanto perdió la oportunidad de ganar la inmunidad.

  • Jesus Almagro: Cuando Chicote y Sandoval se acercan a ver que esta preparando y les suena bien. Sin embargo, tiene problemas por un despiste al no poner agua en el horno para cocer al vapor la tortilla. Lo cual hace que al final no le de tiempo a terminarla.

  • Elisabeth Julianne: “Tortilla con albahaca y espuma de pan tumaca” atractiva receta pero resive un comentario negativo de Chicote, ya que clasifica su tortilla de sosa.

  • Barbara Amorós: “Tortilla de cebolla confitada”, este plato no terminó de cuajar ya que se clasificó como una de las peores recetas agrupándola con la ausencia de plato de Antonio Canales y Jesus Almagro.

  • Miguel Cobo: “Tortilla de patata campesina”, fue quizás demaciado imnovadora para los juece que comentaron su poca relación con la receta original.

Alberto Chicote dice:

No se parece en una tortilla en nada.

Mario Sandoval comenta:

La esencia de la tortilla se queda desdibujada, pero el sabor es buena.

  • Begoña Rodrigo: “Empanada de toritlla”, cuyo concepto buscaba que al meterla en la boca explotara y notacemos lo jugoso del huevo. No obstante, tanto a Mario Sandoval como ha Alberto Chicote le ha parecido demaciado grande pero la idea les gusto, aunque apuntaban a un desarrollo diferente de esta receta.

  • Antonio Arrabal: “Tortilla de patata con espuma de pan de pueblo”. Tiene muy buenas críticas y a Alberto Chicote le recuerda a un bocata de tortilla. Su versión de la tortilla de patatas entro dentro del grupo de las mejores recetas.

  • Javier Estévez: “Mini tortilla de patata chip con caldo”, finalmente su plato triunfó llevando el concepto de la tortilla de patatas hacia el canapé. Por lo tanto el brazalete de inmune se lo lleva esta semana y se asegura estar presente una semana más en el programa.

Varios momentos del programa Top chef en su cuarto programa

La prueba de grupo:

En esta segunda etapa del programa llega la prueba grupal, en la que se enfrentan a unos comensales difíciles, los niños. Los chef se van de campamento y se enfrentan al juicio de cincuenta niños. Para ello lo primero es hacer dos equipos y elegir un jefe de grupo. En esta ocasión la elección es cosa de los concursantes , pero no eligen su jefe sino el del equipo contrario. Ambos equipos piensan en el que ven peor para ese papel y usan la estrategia de elegir al que opinan será un mal jefe, la competición no se olvida.

Elaboran un menú con un primero,segundo y postre para conquistar al público infantil. Pero la cosa no sera fácil , el reto se basa en cocinar con ingredientes que no gustan demaciado a los niños. Para ello deberan seleccionar entre una de las siguientes parejas de ingredientes:

  • Higado de ternera y acelgas
  • Coliflor y cesos

El encargado de elegir es el inmune, que además de ingredientes también elije con que grupo cocinar. Javier Estévez se decide por el equipo gris, compuesto por Barbara, Borja, Miguel Cobo y Begoña. Y se decide por la pareja de hígado de ternera y acelgas. Elección que parece gustar a ambos equipos.

  • Equipo gris: El jefe de grupo es Barbara. La táctica de este equipo es hacer los platos divertidos, dando formas atractivas a los mismos. Pero no se divierten mucho elaborandolos, pues todos tienen problema con Barbara, entre que ella no se impone y que ellos no la toman en cuenta, la dirección del grupo es inecistente y Begoña parece tomar las riendas.

  • Equipo naranja: El jefe de grupo Elisabeth, de la cual el equipo contrario piensan que no tiene fuerza para llevar al grupo. No obstante, la organización y el buen trabajo en equipo esta presente durante toda la prueba. Este grupo decide engañar a los niños, obtando por ocultar esos ingredientes para que no sepan de que se trata de entrada. Para ello elaboran unas croquetas de coliflor y unas mini pizzasde “palomitas” con los cesos.

La reacción de los niños es muy variada. Aunque generalmente es positiva una niña dice de la pizza de cesos:

No tenía que haberla probado

Los cincuenta niños han votado al ganador en una votación muy ajustada, del que sale victorioso el equipo naranja, cuyos componentes se libran de la eliminación. El equipo gris tendrá que enfrentarse a la última oportunidad, salvo Javier que tiene la inmunidad.

La última oportunidad

Los concursantes tienen una última oportunidad para demostrar su valía como chef. Pero antes de ponerse manos a la obra, regresa por la cocina de Top Chef David de Jorge, que ya fuera invitado en el primer programa. El conocido cocinero por sus platos extravagantes en el programa Robin food, les trae una serie de “guarrindongadas” para que se inspiren. Estos platos nacen de la mezcla de ingredientes que no parecen otra cosa más, en palabras del propio David de Jorge, “guarrindongadas”.

Para la prueba final los concursantes deberán inspirarse en los platos presentados por el invitado y convertirlos en platos de restaurante. Por lo tanto, llego el momento de las mezclas imposibles para crear la perferta “guarrindongada” gourmet. Sin duda ha sido una prueba muy creativa, que ha trastocado a más de uno.

La decición final se tomó por medio de una cata a ciegas, por lo tanto Susi Diaz, Ángel León y Alberto Chicote degustaron sin conocer el autor de cada plato. Los más destados fueron las creaciones de Miguel Cobo (Sex on Donosti) y Begoña Rodrígo (piruleta de queso azul) que fueron los primeros salvados de la noche. Concursante de Top chef Borja Letamendia

Finalmente la deción quedó entre el plato de Barbara y Borja. Por un lado Barbara no entendió el objetivo de la prueba y aunque inspirandose en una de las “guarrindongadas” su plato, un postre, no tenía nada de “guarrindongada” aunque alabaron su sabor.

Por otro lado, Borja cumplió con creces el objetivo. Creó una “guarrindongada” que se les hiso incomible por lo que quedó eliminado del concurso y que Chicote comento:

Este plato esta hecho para ir de la nevera a la basura

Borja Letamendia recogío sus cuchillos y se marchó. Pero abrió la polémica en el programa de “El almacén de Top chef”, lanzando la pregunta de si era o no justo eliminarlo cuando él había cumplido la prueba y su contrincante no. ¿Os parece una eliminación justa?¿Tenéis ya algún favorito? No olvidéis de dejarnos vuestros comentarios a continuación.

Archivado en Alberto Chicote, Ángel León, Mario Sandoval, Robin Food, Susi Díaz, Top Chef, Top Chef España
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion