Fabada tradicional, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fabada asturiana

Unos ricos y pocos ingredientes es todo lo que necesitarás (además de un poco de paciencia, pues suele demorar algunas horitas) para realizar esta fabada tradicional elaborada con cebolla, morcilla, tocino, costilla de cerdo, chorizo y alubias blancas. El resultado es súper sabroso y verás que vale la pena.

Ingredientes

  • 2 tazas de alubias blancas
  • 1 costilla de cerdo
  • 1 trozo de tocino
  • 1 morcilla
  • 1 chorizo
  • 1 cebolla
  • Agua c/n
  • Sal c/n
  • 1 cucharada de pimentón

Elaboración paso a paso

  1. Pon las alubias blancas en remojo con agua fría durante al menos 12 horas y, posteriormente, colócalas con la misma agua en una olla.
  2. Agrega la costilla de cerdo, la morcilla, el tocino, la cebolla y el chorizo y, añade más agua hasta cubrir los ingredientes.
  3. Echa una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva y cocina a fuego medio con la olla semi-tapada hasta que rompa hervor.
  4. Una vez que comience a hervir, destapa y deja cocinar a fuego lento durante 10 minutos más y quítale con un colador chino o una espumadera la espuma que se ha formado en la superficie.
  5. Agrega el pimentón, tapa nuevamente y deja cocer a fuego lento hasta que rompa hervor nuevamente e incorpora en ese momento un poco de agua a temperatura ambiente.
  6. Cubre la olla, no del todo y deja cocinar las alubias durante 60 minutos a fuego mínimo. Para saber si están hechas, pruébalas. Si estuvieran duras, déjalas cocer un tiempo más.
  7. Una vez lista la Fabada asturiana, retira las carnes y resérvalas.
  8. Quita la cebolla y colócala en un recipiente con algunas cucharadas de alubias cocidas y caldo y tritura.
  9. Agrega la cebolla triturada con las alubias en la olla y sirve en cazuelas con el caldo y las carnes que has reservado.

¿Qué opinas sobre esta receta de fabada tradicional? Si te ha gustado compártela en las redes sociales y échale un vistazo a la categoría Sopas, en donde aprenderás a realizar otras exquisiteces como por ejemplo el paso a paso para hacer sopa castellana o sopa miso.

Archivado en Alubias blancas, Guisos, Sopa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion