Receta de sopa castellana, ideal para templar el cuerpo en invierno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sopa castellana

La receta de sopa castellana es muy fácil de elaborar y solo te llevará un par de minutos hacerla. Sus ingredientes son muy básicos y estoy más que convencida de que los tienes en la nevera. Esta sopa, también conocida como sopa de ajos, es un plato de cuchara típico de Castilla y León que nuestras abuelas preparaban y hoy en día te enseñaré a hacerlo.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 100g de jamón serrano
  • 4 dientes de ajo
  • 4 huevos
  • Pan de campo
  • 1 ½ litro de consomé de pollo
  • 100g de magro de cerdo
  • Aceite de oliva c/n
  • Sal c/n

Elaboración paso a paso

  1. Calienta un poco de aceite en una olla y añade el magro de cerdo cortado en cubos pequeños junto con los dientes de ajos pelados y fileteados.
  2. Remueve con una cuchara de madera durante unos segundos y agrega el jamón serrano cortado en cuadrados. Deja sofreír a fuego bajo.
  3. Corta un par de rodajas de pan de campo y córtalas a la mitad o en trozos y agrégalas en la olla para que se empape con los jugos y se dore.
  4. Cubre con el fondo blanco de ave y deja cocinar a fuego lento con la cacerola tapada hasta que comience a hervir (aproximadamente 30 minutos).
  5. Transcurridos los 30 minutos, prueba la sazón y si consideras que le falta, salpimienta al gusto.
  6. Casca los huevos y échalos a la olla. Remueve con una cuchara de madera para deshacer los huevos y lleva al fuego durante un par de segundos, aunque el calor de la sopa castellana, los hará cocinar sin tener que llevar nuevamente al fuego.
  7. Sirve la sopa castellana en platos soperos y añade un hilo de aceite de oliva y perejil picado para decorar.

¿Qué te ha parecido esta deliciosa sopa castellana? Deja tu comentario y recuerda que en la categoría Sopas y Cremas, encontrarás otras exquisiteces similares como por ejemplo la Sopa de cebolla.

Imagen: Recetas sin lactosa

Archivado en Ajo, Caldo de pollo, Carne de cerdo, Invierno, Jamón serrano, Pan, Pan de molde, Sopa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion