Paté de pollo, receta paso a paso

Paté de pollo, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pate

Si deseas elaborar algo rico para untar tus tostadas o galletas, o bien, preparar entrantes como, por ejemplo, huevos rellenos, a continuación, te dejaré la receta de paté de pollo delicioso que te servirá para un sinfín de preparaciones. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación! Esta receta es perfecta para esos días en los que realmente no tienes muchas ganas de cocinar. Incluso, puedes utilizar las sobras del pollo.

Ingredientes

  • 2 salchichas de ternera calientes
  • 1 suprema de pollo cocida
  • ¼ de taza de cebolla picada
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½ taza de leche evaporada
  • Fondo blanco de ave c/n
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

  1. Para hacer el paté de pollo casero, deberás colocar en una procesadora el pollo y las salchichas, y procesar ambos ingredientes durante unos minutos hasta que queden bien deshechos.
  2. Ahora, coloca la cebolla picada en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y rehoga durante unos minutos.
  3. Coloca la cebolla rehogada en la procesadora junto con la sal, la pimienta negra molida, la mantequilla fundida y la leche evaporada.
  4. Mezcla todo muy bien y ve añadiendo el caldo de pollo por cucharadas mientras continúas procesando hasta obtener la textura deseada. Esta debería ser pastosa, pero fácil de untar.
  5. Salpimienta al gusto nuevamente si lo deseas y pon el paté casero en un recipiente. Cubre con papel film y refrigera durante dos horas.

Te recomendamos leer: 3 recetas de patés caseros que te sacarán del apuro

Ahora que ya sabes cómo hacer paté de pollo, espero que lo disfrutes. Te aseguro que a todos les encantará. Si quieres conocer más recetas con pollo, te invito a que le eches un vistazo a la categoría [Carnes](http://placeralplato.com/categoria/carnes en donde podrás aprender a hacer una Pechuga de pollo rellena con jamón y mozzarella, entre otras exquisiteces más.

Archivado en Paté, Pollo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs