Si deseas elaborar algo rico para untar tus tostadas o galletas, o bien, preparar entrantes como, por ejemplo, huevos rellenos, a continuación, te dejaré la receta de paté de pollo delicioso que te servirá para un sinfín de preparaciones. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación! Esta receta es perfecta para esos días en los que realmente no tienes muchas ganas de cocinar. Incluso, puedes utilizar las sobras del pollo.
Ingredientes
- 2 salchichas de ternera calientes
- 1 suprema de pollo cocida
- ¼ de taza de cebolla picada
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ taza de leche evaporada
- Fondo blanco de ave c/n
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- Para hacer el paté de pollo casero, deberás colocar en una procesadora el pollo y las salchichas, y procesar ambos ingredientes durante unos minutos hasta que queden bien deshechos.
- Ahora, coloca la cebolla picada en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y rehoga durante unos minutos.
- Coloca la cebolla rehogada en la procesadora junto con la sal, la pimienta negra molida, la mantequilla fundida y la leche evaporada.
- Mezcla todo muy bien y ve añadiendo el caldo de pollo por cucharadas mientras continúas procesando hasta obtener la textura deseada. Esta debería ser pastosa, pero fácil de untar.
- Salpimienta al gusto nuevamente si lo deseas y pon el paté casero en un recipiente. Cubre con papel film y refrigera durante dos horas.
Te recomendamos leer: 3 recetas de patés caseros que te sacarán del apuro
Ahora que ya sabes cómo hacer paté de pollo, espero que lo disfrutes. Te aseguro que a todos les encantará. Si quieres conocer más recetas con pollo, te invito a que le eches un vistazo a la categoría [Carnes](https://placeralplato.com/categoria/carnes en donde podrás aprender a hacer una Pechuga de pollo rellena con jamón y mozzarella, entre otras exquisiteces más.