El queso de cerveza es uno de los dips más deliciosos que he probado recientemente. En cuanto lo preparé supe que sería una excelente salsa para tomar con tostadas, pretzels e incluso para acompañar carnes rojas. Yo la he preparado con queso cheddar rallado grueso y queso crema, pero claro está que puedes sustituir el queso cheddar por otro de tu agrado como el queso manchego, el queso tierno de cabra, etcétera. Prepara algunas variantes y decide con qué queso está más rico el dip.
Quizás también te pueda interesar: Salsa ranch dip para nachos, receta paso a paso
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ cebolla pequeña rallada
- ¼ taza de harina para todo uso
- ½ taza de leche entera
- 340 g de cerveza
- 115 g de queso crema a temperatura ambiente
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de salsa inglesa
- ½ cucharadita de salsa tabasco
- 500 g de queso cheddar rallado grueso
- Pretzels suaves y manzanas, para servir
Elaboración paso a paso
1. Funde la mantequilla en una olla grande a fuego medio, después añade la cebolla y cocina, revolviendo ocasionalmente hasta que esté tierna, de cuatro a cinco minutos. Espolvorea la harina por encima y cocina, revolviendo un minuto,
2. Mezcla la leche, después la cerveza y cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla espese, de cinco a siete minutos.
3. Añade el queso crema, la salsa inglesa (Worcestershire), la mostaza de dijón y la salsa picante hasta que se funda el queso y quede suave.
4. Reduce el calor a medio-bajo; agrega el cheddar en tres etapas, revolviendo cada adición hasta que se funda antes de incorporar la que le sigue. Sirve el queso de cerveza cremoso caliente con pretzels y manzanas, si lo deseas.
Te recomendamos leer: Receta de dip de pollo asado, ideal para untar con nachos
¿Qué te ha parecido esta receta de queso de cerveza? deja tus comentarios y visita la categoría Sopas para conocer muchas preparaciones más.