Esta sopa de calabaza cuenta con un sabor suave y rico y una textura aterciopelada. Está repleta de verduras y sabe tan bien que olvidarás que es prácticamente saludable. La sopa de calabaza es fácil y rápida de preparar y la parte que más tiempo te llevará será la de pelar y cortar la calabaza y las verduras, pero realmente vale la pena. Prepárala con anticipación y congélala para consumir más tarde.
Quizás también te pueda interesar: Receta de sopa de lentejas con salchicha ahumada y verduras
Ingredientes
- 1 ½ kilos de calabaza en cubos
- 5 tazas de caldo de verduras
- 1 taza de zanahorias ralladas
- 1/2 taza de crema espesa
- 2 tallos de apio picados
- 1 cebolla picada
- 1 manzana verde picada
- 1 cucharadita de tomillo fresco
- Sal, pimienta negra recién molida y canela
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la sopa de calabaza.
2. Añade el apio, la calabaza, las zanahorias, la cebolla, el caldo de verduras y la manzana verde en una olla grande. Lleva a ebullición y reduce el fuego a lento. Deja que hierva durante aproximadamente 20 minutos, hasta que la calabaza esté tierna. Para comprobarlo, pínchala con un tenedor.
3. Agrega la sal, el tomillo, la pimienta negra recién molida y una pizca de canela y vierte la sopa de calabaza en una licuadora con mucho cuidado, dado que está caliente. Tapa y mezcla hasta que quede suave y cremosa.
4. Sirve esta deliciosa y nutritiva sopa de calabaza en platos hondos y añade un poco de crema espesa si lo deseas y decora con cebollino picado o algunas hojitas de perejil. Usa sal y pimienta negra recién molida adicionales de ser necesario.
Te recomendamos leer: 11 recetas de sopas rápidas que estarán listas en 30 minutos
¿Qué te ha parecido esta receta de sopa de calabaza? Deja tus comentarios y visita la categoría Sopas para conocer muchas preparaciones más.