Esta sopa de camarones y maíz es una receta de sopa cálida y ligera, pero muy satisfactoria. Rebosa de una gran cantidad de granos de maíz, camarones, pimientos rojos y patatas, además de una pizca de especias. Es reconfortante y exquisita cuando se cubre con aguacate fresco en rodajas.
Ingredientes de la sopa de camarones y maíz
El maíz fresco es mucho mejor que el maíz enlatado o congelado, pero si no lo consigues, puedes también usarlos.
- 500 g de camarones pelados y desvenados
- Sal y pimienta negra recién molida
- Hojuelas de pimienta roja
- 2 cucharaditas de pimentón
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 tallos de apio
- 1 papa rojiza
- 4 dientes de ajo
- Granos de 4 mazorcas de maíz fresco
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 4 tazas de caldo de pollo *2 cucharadas de hojas de cilantro picadas *1 cucharada de perejil
- Rodajas de aguacate
Elaboración de la sopa de camarones y maíz
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la sopa de camarones y maíz.
2. En un recipiente combina los camarones con sal y pimienta negra recién molida, una pizca de hojuelas de pimiento rojo y pimentón, y un chorrito de aceite. Revuelve y marina durante un par de minutos.
3. Pon una olla a fuego medio y rocía con aceite. Cuando esté caliente, agrega los camarones en una sola capa y deja que se doren por el primer lado durante dos minutos. Después voltea y dora durante un minuto más o hasta dorar. Repite con todos los camarones y colócalos en un recipiente.
4. En la misma olla añade mantequilla y una cucharada de aceite. Cuando la mantequilla esté fundida, agrega la cebolla, el apio y el pimiento rojo, picados, y mezcla para combinar. Agrega sal y pimienta negra recién molida y saltea durante dos minutos.
5. Añade la patata cortada en cubos pequeños y el ajo picado y una vez que el ajo esté aromático, incorpora la pasta de tomate, los granos de maíz y el caldo de pollo; revuelve y deja hervir a fuego lento, tapado, durante 25 minutos.
6. Aparta la olla del fuego y agrega los camarones, el perejil y el cilantro. Sirve la sopa de camarones y maíz con rodajas de aguacate si lo deseas.
¿Qué te ha parecido esta receta de sopa de camarones y maíz? Deja tus comentarios y visita la categoría Sopas.