Receta de espaguetis con albóndigas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si esta no es vuestra primera visita a Placer al plato, ya habréis notado que nos encanta la pasta. Por ello no nos cansamos de traeros más y más platos de este tipo de cocina. Hoy os traemos un plato de pasta muy fácil de preparar que triunfa siempre. Hoy cocinaremos espaguetis con albóndigas, ¿os animáis a probarlos?

Presentación de espaguetis con albóndigas

Dificultad: Media

Tiempo de elaboración: 1 hora

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 350 g de carne picada (cerdo y ternera)
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • 400 ml de tomate frito
  • Harina
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Orégano (al gusto)
  • Tomillo (al gusto)

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos será preparar nuestras albóndigas. Para ello mezclaremos el huevo batido con la carne picada, un poco de pan rallado para que nos queden más compactas, salpimentaremos la mezcla y pasaremos por harina. No las haremos muy grandes ya que van a acompañar a la pasta, aunque en esto entra vuestro gusto.
  2. Doraremos las albóndigas friéndolas en aceite de oliva. Las dejaremos medio hechas pues terminaremos de cocinarlas en la salsa.
  3. A continuación, en el mismo aceite en que freímos las albóndigas, doramos la cebolla y el ajo e incorporamos el tomate frito añadiéndole orégano y tomillo al gusto. Si os gusta otro tipo de planta aromática podemos cambiar estas hierbas por nuestras preferidas, aunque el orégano y el tomillo con el tomate son una combinación que siempre funciona.
  4. Una vez la salsa ha estado unos minutos al fuego, llega el momento de incorporarle las albóndigas y dejar que éstas terminen de cocinarse. De este modo las albóndigas adquirirán todo el sabor de la salsa. Lo recomendable es hacer este paso a fuego medio y dejar al menos que se cocinen unos diez minutos.
  5. Mientras se termina de cocinar las albóndigas, cocemos los espaguetis en agua hirviendo. Recordad que la clave es ponerlos con el agua ya en ebullición. Seguiremos las indicaciones de tiempo del paquete de pasta y retiraremos un par de minutos antes de lo recomendado para terminar de cocinar la pasta en la salsa.
  6. Una vez cocidos los espaguetis los unimos a la salsa con albóndigas y los mezclamos bien. Dejamos que se terminen de cocinar unos minutos y servimos.

A la mesa

Ya tenemos listo nuestro plato, quizás parezca una receta larga pero merece la pena. Si queremos prepararla para tenerla lista de un día a otro, podemos preparar las albóndigas con la salsa y a la hora de comer cocer los espaguetis. De este modo, tendremos el trabajo más duro previamente preparado y la pasta estará recién preparada, que es cuando mejor esta.

Para presentar este plato, bastará con situar las albóndigas sobre una montaña de espaguetis. Sin duda este plato triunfa entre los pequeños de la casa, pero a los más mayores también les hará disfrutar. Si queréis añadirle algo más de verdura, sobre todo para que los niños tomen más, os recomiendo rallar los vegetales y añadirlos en las albóndigas, nunca falla. Incorporando zanahoria o por ejemplo calabacín a la carne de las albóndigas, lograrás introducir un poco de verdura en el plato y a demás están muy ricas. Si queremos que los niños se acostumbren a comer de forma saludable, lo mejor es introducir vegetales en todas las comidas.

Cómo siempre os comentamos, el perfecto toque final para un plato de pasta es queso rallado o en polvo, sobre nuestro plato. Le dará el toque final a un plato redondo. ¿Habéis preparado ya este plato? ¿Tenéis otras formas de introducir las verduras en este plato? ¿os gustan más las albóndigas grandes o preferís un tamaño más pequeño para este plato? Contarnos vuestras opiniones a continuación, nos encanta hablar con vosotros.

Archivado en Ajo, Albóndigas, Cebolla, Espagueti, Orégano, Salsa tomate, Tomate frito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion