Sopa de tomate y pimiento rojo, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sopa de tomate

La sopa de tomate siempre ha sido uno de mis platillos preferidos para el otoño y el invierno, y siempre que puedo, busco otra versión para que quede más sabrosa. En esta ocasión, le he añadido un frasco de pimientos rojos asados y un roux de harina y mantequilla para darle a la sopa de tomate más sabor y cuerpo.

Ingredientes de la sopa de tomate y pimiento rojo

*4 dientes de ajo * 1 cebolla * 2 cucharadas de mantequilla * 2 cucharadas de harina para todo uso * 900 g de tomates triturados enlatados * 400 g de pimientos rojos asados, escurridos * 2 tazas de caldo de verduras * ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida * ¼ cucharadita de tomillo seco * ½ cucharadita de albahaca seca

Elaboración de la sopa de tomate y pimiento rojo

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la sopa de tomate y pimiento rojo.

2. Pela y pica la cebolla y el ajo. Agrega la cebolla y el ajo en una olla con la mantequilla y saltea a fuego medio hasta que las cebollas se hayan ablandado.

3. Añade la harina con la cebolla y el ajo. Continúa salteando durante unos minutos y transfiere la mezcla a la procesadora de alimentos junto con los pimientos rojos asados, escurridos.

4. Tritura hasta obtener un puré y transfiere este a una olla.

5. Añade los tomates triturados, la pimienta, el tomillo, la albahaca y el caldo de verduras. Mezcla y disuelve cualquier resto de harina que pudiera haber quedado en el fondo de la olla.

6. Calienta la sopa a fuego medio y deja que hierva a fuego lento. Cocina a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo cada tanto.

7. Prueba la sopa de tomate y pimiento rojo y añade sal u otros condimentos a tu gusto. ¡Sirve y disfruta!

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de ensalada de huevo? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Sopas.

Imagen: budgetbytes

Archivado en Pimiento rojo, Sopa, Tomate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion