Las zanahorias asadas al pesto son más que deliciosas y pueden ser una excelente guarnición para acompañar a tus platillos de carnes rojas como por ejemplo el redondo de ternera que hemos enseñado a realizar en Placer al Plato. ¡Pruébalas son exquisitas!
Ingredientes
- 8 zanahorias
- 1 ½ taza de hojas de albahaca
- ½ taza de nueces
- 3 dientes de ajo
- ¾ taza de queso parmesano rallado
- Pizca de sal
- Pizca de pimienta negra molida
- ½ taza de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180º C.
- Pela las zanahorias y córtalas por la mitad y, después, estas en bastones.
- Para hacer el pesto coloca la albahaca lavada en una procesadora o licuadora y añade el queso parmesano rallado, los dientes de ajo y las nueces o los piñones.
- Muele muy bien y cuando obtengas una pasta ve agregando el aceite de a poco.
- Salpimienta al gusto y mezcla los bastones de zanahoria en el pesto y colócalos sobre una placa cubierta con papel para horno y engrasada con aceite.
- Lleva las zanahorias asadas al pesto al horno durante 20 minutos y dalas vuelta. Déjalas cocinar otros 20 minutos y sirve las zanahorias calientes acompañando a la carne que hayas hecho.
Las zanahorias son vegetales repletos de betacarotenos, antioxidantes, vitaminas y minerales que mejoran la visión, combaten los radicales libres, depuran la sangre, reducen el colesterol y regulan los trastornos digestivos como por ejemplo el estreñimiento y la diarrea. Asimismo, sirven para evitar el acné, mejorar el aspecto de la piel y mantener a las arterias libres de placas de ateroma.
Por otro lado, cabe destacar que las zanahorias tienen propiedades antiparasitarias y restauradoras que ayudan a cicatrizar las inflamaciones y eliminar los parásitos.
Esta guarnición al igual que otras que puedes encontrar en la categoría Acompañamientos es muy fácil de elaborar y estoy segura de a que todos les encantará. ¡Anímate a hacerlas, pues son muy pocos los ingredientes que precisarás!