Zanahorias asadas al pesto, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zanahorias asadas al pesto, receta paso a paso

Las zanahorias asadas al pesto son más que deliciosas y pueden ser una excelente guarnición para acompañar a tus platillos de carnes rojas como por ejemplo el redondo de ternera que hemos enseñado a realizar en Placer al Plato. ¡Pruébalas son exquisitas!

Ingredientes

  • 8 zanahorias
  • 1 ½ taza de hojas de albahaca
  • ½ taza de nueces
  • 3 dientes de ajo
  • ¾ taza de queso parmesano rallado
  • Pizca de sal
  • Pizca de pimienta negra molida
  • ½ taza de aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 180º C.
  2. Pela las zanahorias y córtalas por la mitad y, después, estas en bastones.
  3. Para hacer el pesto coloca la albahaca lavada en una procesadora o licuadora y añade el queso parmesano rallado, los dientes de ajo y las nueces o los piñones.
  4. Muele muy bien y cuando obtengas una pasta ve agregando el aceite de a poco.
  5. Salpimienta al gusto y mezcla los bastones de zanahoria en el pesto y colócalos sobre una placa cubierta con papel para horno y engrasada con aceite.
  6. Lleva las zanahorias asadas al pesto al horno durante 20 minutos y dalas vuelta. Déjalas cocinar otros 20 minutos y sirve las zanahorias calientes acompañando a la carne que hayas hecho.

Las zanahorias son vegetales repletos de betacarotenos, antioxidantes, vitaminas y minerales que mejoran la visión, combaten los radicales libres, depuran la sangre, reducen el colesterol y regulan los trastornos digestivos como por ejemplo el estreñimiento y la diarrea. Asimismo, sirven para evitar el acné, mejorar el aspecto de la piel y mantener a las arterias libres de placas de ateroma.

Por otro lado, cabe destacar que las zanahorias tienen propiedades antiparasitarias y restauradoras que ayudan a cicatrizar las inflamaciones y eliminar los parásitos.

Esta guarnición al igual que otras que puedes encontrar en la categoría Acompañamientos es muy fácil de elaborar y estoy segura de a que todos les encantará. ¡Anímate a hacerlas, pues son muy pocos los ingredientes que precisarás!

Archivado en Acompañamientos, Guarnición, Perejil, Pesto, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion