Pularda rellena con ciruelas y frutos secos, receta paso a paso

Pularda rellena con ciruelas y frutos secos, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pularda rellena con ciruelas y frutos secos

Esta receta de carne es ideal para disfrutar en familia, dado que tanto su textura como sabor es suave y exquisita, por lo que no habrá quien logre resistirse a ella. Incluso, podríamos decir que es una receta ideal para celebrar fechas navideñas y sustituir al típico pavo relleno. La pularda es una gallina que no pone huevos y tiene grasa infiltrada en las partes carnosas y no por debajo de la piel como en las gallinas habituales. La pularda es tradicional en la cocina catalana y desde hace ya muchos años que está disponible en casi todos los mercados de España. Ahora que conoces sus ventajas, qué te parece si vamos a por la receta de pularda rellena con ciruelas y frutos secos.

Te recomendamos leer: Relleno de arroces para pavo, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 pularda deshuesada
  • 200g de carne de cerdo picada
  • 150g de frutos secos o piñones
  • 150g de ciruelas pasas
  • 50g de jamón serrano
  • 6 champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos
  • ½ vaso de vino Oporto
  • Sal y pimienta negra molida c/n

Elaboración paso a paso

1. Deshuesa la pularda o pídele al carnicero que lo haga.

2. Lava muy bien los champiñones y córtalos en trozos. Saltéalos en una sartén con un poco de aceite de oliva y un diente de ajo picado.

3. Cuando los champiñones estén salteados, mézclalos con las ciruelas pasas, los frutos secos, la carne de cerdo picada, el jamón serrano cortado en taquitos, el vino Oporto y los huevos.

4. Salpimienta y mezcla hasta lograr una masa homogénea. Deja reposar tapada en la nevera durante 60 minutos.

5. Transcurrido este periodo de tiempo, extiende la pularda sobre una tabla de madera y coloca el relleno sobre la misma. Enrolla como si formaras un brazo gitano, presionando para que no se forme aire en el interior,

6. Cuando la pularda esté enrollada, átala con hilo de cocina, salpimienta y pon sobre una bandeja de horno y cocina durante 40 minutos a 160 °C. Para saber si la pularda está bien cocida, deberás pincharla con una aguja. Si al sacar la misma, está caliente, entonces la pularda ya estará lista para sacar.

7. Retírala del horno y déjala reposar durante unos minutos. Quítale el hilo y corta en rodajas.

La pularda rellena con ciruelas pasas y frutos secos puede servirse fría o caliente. ¿Qué te ha parecido la receta? ¿Te animas a hacerla? Deja tus comentarios.

Imagen y fuente: ABC Sevilla

Archivado en Ciruelas, Frutos secos, Piñones, Pollo, Relleno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs