Los pimientos rellenos son deliciosos y se han extendido por muchas ciudades del mundo, y ello se debe a que son muy sencillos de preparar. En la India, los pimientos rellenos son denominados bharvan mirch o bharva hari mirch, mientras que en el Mediterráneo se llaman dolma y el Estados Unidos, stuffed peppers. Estos pueden rellenarse de queso, carne picada, atún, arroz, etcétera. En esta ocasión, te dejaré una receta saludable de pimientos, morrones o ajíes rellenos de espinacas, tofu y aguacate, entre otras especias.
Ingredientes
- 150g de tofu
- 4 pimientos rojos, amarillos o verdes
- 100g de espinacas
- 6 nueces
- 1 aguacate
- Nuez moscada c/n
- Pimienta negra molida c/n
- Coriandro molido c/n
- Ralladura de limón c/n
- Aceite de oliva c/n
Elaboración paso a paso
- Lava las espinacas y colócalas es una olla con agua hirviendo durante unos cinco minutos.
- Transcurridos esos cinco minutos de blanqueado de las espinacas, retíralas y colócalas es un recipiente con agua helada para cortar la cocción.
- Escurre muy bien las espinacas y ponlas en la batidora junto con el tofu desmenuzado y la pulpa de un aguacate pequeño. Recuerda que para quitarle la pulpa al aguacate deberás corta el aguacate por la mitad y sacar el carozo con un golpe de cuchillo. Posteriormente, retira la pulpa con una cuchara.
- Salpimienta al gusto e incorpora coriandro molido, nuez moscada y ralladura de limón al gusto.
- Bate constantemente hasta lograr una masa homogénea, pero no muy triturada.
- Agrega las nueces picadas remueve con agua de una cuchara.
- Lava los pimientos, quítales las tapas y las semillas.
- Rellénalos y colócalos sobre una bandeja. Riega con un hilo de aceite y echa un dedo de agua en el fondo. Hornea a temperatura moderada hasta que los pimientos se ablanden.
Estos pimientos rellenos de aguacate, espinacas y tofu son muy fáciles de preparar y tanto a los niños como a los adultos les encantará. Si deseas conocer más recetas como esta, échale un vistazo a la categoría Verduras en donde encontrarás el paso a paso para hacer unos exquisitos pimientos al horno rellenos de arroz y carne picada.
Imagen: Cocina con luz verde