En esta ocasión te enseñaré a elaborar un delicioso bizcocho de verduras y queso, una excelente forma de hacer que toda tu familia coma verduras, en especial los niños. Es una receta muy simple de preparar y además puedes dejarlo hecho con anticipación. Se han empleado verduras congeladas, pero puedes usar las que tengas en la nevera. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 500g de menestra de verduras congeladas
- 200g de queso crema
- 1 lata de champiñones laminados
- 1 lata pequeña de espárragos verdes
- 5 huevos
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- Llena una olla con agua y sal y cuando hierva, echa la menestra de verduras congeladas.
- Cuando hierva nuevamente, sácalas con una espumadera y ponlas en un escurridor.
- Casca los huevos y bátelos con el queso crema, los champiñones laminados y los espárragos verdes troceados.
- Mezcla muy bien, incorpora la menestra de verduras y salpimienta al gusto.
- Toma un molde alargado y úntalo con mantequilla. Enharina y echa la mezcla.
- Lleva a horno precalentado a 180° C durante 45 minutos y transcurrido ese tiempo, pincha con un palillo de brochette; si está limpio, retira el bizcocho de verduras y si sale manchado, es porque entonces le falta cocción; deja cocinar durante 5 minutos más.
- Retira el bizcocho de verduras y queso crema del horno y deja reposar durante unos 15 minutos. Desmolda, corta en rebanadas y sirve acompañado con alguna salsa o solo.
Este pastel de verduras al horno, es el típico “limpianeveras”, dado que puedes sumar calabacín, cebolla, zanahoria, etcétera.
Si te ha gustado esta receta de pastel de verduras y queso, deja tu comentario y continúa echándole un vistazo a la categoría Verduras para conocer muchas otras recetas más como, por ejemplo, el paso a paso para hacer una terrina de calabacín, entre otras preparaciones más.
Imagen: Volar en la cocina