El calabacín, también conocido como zucchini, se encuentra compuesto por un 95 por ciento de agua y muy poca cantidad de kilocalorías, dado que solamente aporta 15 por cada 100g. No obstante, cuenta con vitaminas como la C, la A y la B3, oligoelementos y minerales, como el potasio, el fósforo, el magnesio y el calcio. Por otra parte, gracias a su contenido elevado en fibras, el calabacín es ideal para quienes tienen gastritis. Por ello, si deseas incluirlo en tu alimentación, en esta ocasión te enseñaré a preparar una deliciosa Terrina de calabacín paso a paso.
Ingredientes
- 700g de queso fresco
- 2 calabacines
- 100c.c. de nata o crema de leche
- 100g de tomates secos en aceite
- 2 láminas de gelatina
- Hojas de albahaca fresca
- Zumo de limón exprimido
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- Lava muy bien los calabacines y córtalos de manera longitudinal en láminas finas. Puedes ayudarte con un cuchillo o mandolina. Deja que se marinen con aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
- Remoja las láminas de gelatina en agua fría durante 10 minutos.
- Mezcla en un bol el queso fresco con las hojas de albahaca frescas picadas y los tomates secos en aceite troceados.
- Pon a calentar el zumo de limón exprimido y disuelve las láminas de gelatina, pero hazlo fuera del fuego. Mezcla con la preparación de la crema y salpimienta al gusto.
- Monta la nata y agrega a la preparación.
- Cubre una terrina de silicona con las láminas finas de calabacín que has marinado y rellena con la preparación del queso.
- Prensa para que quede bien compacto y deja reposar la terrina de calabacín en el frigorífico durante 5 horas. Sirve acompañada de una salsa de tomate frito hecha en casa.
Si quieres conocer más recetas con este alimento, puedes echarle un vistazo a esta preparación de Calabacines redondos rellenos de pollo o flan de calabacines.
Fuente e imagen: PequeRecetas y Tomates Verdes Variados