El bonito es un delicioso pescado azul, rico en ácidos grasos Omega 3 que ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Este pescado también cuenta con vitaminas A y D y del complejo B, proteínas e hidratos de carbono. Esta receta de empanadas de bonito es sencilla e ideal para un delicioso aperitivo, e incluso es perfecta para que los niños introduzcan pescados en su alimentación.
Ingredientes
- 16 tapas de empanadillas
- Bonito o caballa en conserva de aceite
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- ½ cebolla
- 2 tomates
- Aceite c/n
- Sal y pimienta negra molida c/n
Elaboración paso a paso
- Corta la cebolla finamente y rehógala a fuego lento.
- Incorpora el pimiento verde y rojo picados del mismo tamaño que la cebolla. Saltea en la sartén con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos.
- Lava muy bien los tomates, pélalos, retírale las semillas y trocéalos.
- Salpimiéntalos al gusto y colócalos en una sartén. Cocina a fuego lento y cuando se consuma el caldo, agrega un poco de aceite y una pizca de azúcar para quitar el grado de acidez.
- Añádele al tomate los filetes de bonito o caballa desmenuzados y escurridos, el pimiento y la cebolla rehogados.
- Mezcla todo muy bien y rellena las tapas de empanadas. Coloca una cucharada sopera en el centro de cada una de ellas y realiza el repulgue que más te guste.
- Pon abundante aceite en una olla y lleva al fuego. Cuando esté caliente, fríe las empanadillas de bonito y cuando estén doradas de un lado y del otro, retíralas con una espumadera y déjalas escurrir sobre papel absorbente.
Deja entibiar las empanadas de pescado y disfruta. Al relleno puedes incluso agregarle huevo duro picado.
Si te ha gustado esta receta de empanadas de bonito, deja tu comentario y échale un vistazo a la categoría Pescados para conocer muchos post más con este ingrediente.