Empanadas de bonito, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Empanadas de bonito

El bonito es un delicioso pescado azul, rico en ácidos grasos Omega 3 que ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Este pescado también cuenta con vitaminas A y D y del complejo B, proteínas e hidratos de carbono. Esta receta de empanadas de bonito es sencilla e ideal para un delicioso aperitivo, e incluso es perfecta para que los niños introduzcan pescados en su alimentación.

Ingredientes

  • 16 tapas de empanadillas
  • Bonito o caballa en conserva de aceite
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • ½ cebolla
  • 2 tomates
  • Aceite c/n
  • Sal y pimienta negra molida c/n

Elaboración paso a paso

  1. Corta la cebolla finamente y rehógala a fuego lento.
  2. Incorpora el pimiento verde y rojo picados del mismo tamaño que la cebolla. Saltea en la sartén con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos.
  3. Lava muy bien los tomates, pélalos, retírale las semillas y trocéalos.
  4. Salpimiéntalos al gusto y colócalos en una sartén. Cocina a fuego lento y cuando se consuma el caldo, agrega un poco de aceite y una pizca de azúcar para quitar el grado de acidez.
  5. Añádele al tomate los filetes de bonito o caballa desmenuzados y escurridos, el pimiento y la cebolla rehogados.
  6. Mezcla todo muy bien y rellena las tapas de empanadas. Coloca una cucharada sopera en el centro de cada una de ellas y realiza el repulgue que más te guste.
  7. Pon abundante aceite en una olla y lleva al fuego. Cuando esté caliente, fríe las empanadillas de bonito y cuando estén doradas de un lado y del otro, retíralas con una espumadera y déjalas escurrir sobre papel absorbente.

Deja entibiar las empanadas de pescado y disfruta. Al relleno puedes incluso agregarle huevo duro picado.

Si te ha gustado esta receta de empanadas de bonito, deja tu comentario y échale un vistazo a la categoría Pescados para conocer muchos post más con este ingrediente.

Archivado en Empanadas, Empanadillas, Pescado, Pescado azul
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion