Gratinado, frito, en tortilla, en guisos, rellenos o como guarnición… las formas de preparar calabacines redondos son muchas. Se trata de una verdura nutritiva que cuenta con una gran cantidad de vitamina C, E, a y del complejo B, además de potentes minerales como el hierro, el potasio y el calcio, entre otros. Por otro lado, poseen fibra y cerca del 95 por ciento de agua. Si quieres sumarlo a tu alimentación, aquí te dejo la receta de calabacines redondos rellenos de atún.
Quizás también te pueda interesar: Flores de calabacín rellenas, receta paso a paso
Ingredientes
- 3 calabacines redondos
- 1 tomate maduro
- 2 puerros
- 2 latas de atún en trozos al natural
- 75g de jamón serrano
- 1 cucharada sopera de harina
- 160c.c. de caldo de verduras o caldo de carne
- 1 cucharada sopera de queso rallado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- Lava muy bien los calabacines y córtales las tapas; reserva.
- Con la punta de un cuchillo realiza una pequeña circunferencia en los calabacines redondos para retirarles la pulpa y ahuecarlos, dejando aproximadamente ½ centímetro en las paredes. Puedes ayudarte con una cuchara de postre.
- Coloca abundante agua en una olla y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, echa los calabacines y las tapas y sumérgelos con ayuda de una cuchara para que se cocinen bien durante 10 minutos.
- Retíralos con unas pinzas y déjalos reposar boca abajo en un escurridor.
- Limpia muy bien los puerros y córtalos por la mitad a lo largo y después en tiras. Ahora, deberás trocearlos finamente.
- Pon un poco de aceite en una sartén y lleva al fuego. Incorpora el puerro y mezcla.
- Agrega la pulpa de calabacín troceada y sala al gusto. Deja cocer durante 10-15 minutos y realiza un hueco en el centro.
- Coloca allí el tomate maduro pelado y rallado y sofríelo durante 10 minutos.
- Mezcla y haz otro hueco en el centro de la mezcla en donde deberás colocar un poquito de aceite y la harina. Remueve con una cuchara de madera y mezcla todo.
- Vierte el caldo, el jamón serrano cortado en taquitos y el atún en trozos al natural, ligeramente desmenuzado con el tenedor.
- Con el fuego apagado mezcla y procede a rellenar los calabacines.
- Coloca los calabacines redondos rellenos de atún en una fuente junto con las tapas a los lados y espolvoréalos con queso rallado. Lleva a horno precalentado a 200° C durante 10 minutos y, después, enciende el grill y deja dorar durante 5 minutos más.
¿Qué te ha parecido esta receta de calabacines redondos rellenos de atún? Deja tu comentario y continúa visitando la categoría Verduras para conocer muchas otras preparaciones más.