Gratín de calabaza con bacon, maíz y mozzarella, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Calabaza rellena

Si estabas buscando una receta saludable, a continuación, te enseñaré a elaborar un delicioso gratín de calabaza con bacón, maíz y mozzarella. Si no deseas agregar bacón, o bien, no lo consigues, puedes emplear jamón de York. Esta receta es muy fácil de elaborar y lleva muy pocos ingredientes. Ten en cuenta que puedes también sustituir el queso mozzarella en hebras por queso parmesano rallado o queso cremoso. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Gratín de arroz con crema, receta paso a paso

Ingredientes

  • 3 fetas de panceta ahumada
  • 1 taza de granos de maíz dulce
  • 1 taza de cebolla picada
  • 1 taza de queso mozzarella en hebras
  • Sal y pimienta negra molida c/n
  • Ajo en polvo c/n
  • Aceite de oliva c/n
  • 1 calabaza

Elaboración paso a paso

1. Corta la calabaza por la mitad a lo largo y colócalas en una fuente para horno. Hornéalas a 190 ºC hasta que esté bien blanda. Haz cortes tipo rombos en la pulpa y retírala con ayuda de una cuchara, dejando un centímetro en los bordes. Quítale las semillas y reserva la pulpa. Si quieres puedes hervirla, en vez de hornearla.

2. Prende el horno a 180 ºC y coloca un poco de aceite de oliva en una sartén.

3. Lleva la sartén al fuego y vierte la cebolla. Cocina hasta que esté transparente e incorpora el bacón cortado en trozos pequeños y los granos de maíz.

4. Remueve con una cuchara de madera y deja cocinar durante unos segundos. Añade la pulpa de la calabaza, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra molida al gusto.

5. Mezcla y rellena las calabazas. Coloca por encima el queso mozzarella en hebras y lleva a horno fuerte hasta que se gratine.

Te recomendamos leer: Coles de Bruselas gratinadas, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de gratín de calabaza, bacón, maíz y mozzarella? Deja tus comentarios y recuerda que si vas a hervir las calabazas, deberás darlas vuelta al retirarlas para quitar el exceso de agua y dejarlas enfriar antes de ahuecarlas con una cuchara.

Este platillo te servirá para comerlas solas o como acompañamiento de carnes.

Imagen: La Paulina

Archivado en Bacon, Calabaza, Cebolla, Gratinar, Panceta, Queso Mozzarella
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion