Si te encantan los calabacines, no puedes perderte esta receta de calabacín a la pizza. Es súper deliciosa y muy fácil de hacer y además lleva pocos ingredientes. Esta receta me pareció una forma original y sana de comer pizza, así que no dude ni un minuto en compartirla con ustedes. Lleva tomate enlatado, mozzarella y jamón serrano en su relleno, aunque claro está que puedes agregar o sustituir los ingredientes por los que más te apetezcan. Esta versión te puede servir de idea. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Arrollado de calabacín, jamón y queso, receta paso a paso
Ingredientes
- 4 calabacines
- 400g de tomates enlatados
- 2 bolas de mozzarella
- 75g de jamón serrano
- Hojas de albahaca
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Corta las bolas de mozzarella en rodajas y ponlas sobre un plato cubierto de servilletas de papel para que absorban toda el agua que pudiera llegar a tener. Esto evitará que lo haga durante el horneado.
2. Lava muy bien los calabacines y córtalos en dos hacia lo largo. Vacíalos con ayuda de una cuchara y reserva todo lo que has sacado del calabacín para usarlo en otra receta.
3. Pre-cocina los calabacines al vapor durante unos pocos minutos.
4. Coloca los tomates enlatados en la sartén y procede a rehogarlos durante 10 minutos a fuego alto. Agrega sal.
5. Sala los calabacines al gusto y rellénalos con la salsa de tomate.
6. Corta las rodajas de queso mozzarella en trocitos y colócalos sobre la salsa de tomate.
7. Añade el jamón serrano sobre los calabacines y vierte un chorrito de aceite de oliva por encima.
8. Hornea los calabacines a la pizza a 180 °C durante 15 minutos o hasta que el queso se funda por completo y el jamón serrano esté crocante. Salpimienta al gusto y decora con unas hojitas de albahaca.
Te recomendamos leer: Terrina de calabacines, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de calabacín a la pizza? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para aprender a hacer muchas preparaciones más.