¿Cuál es la diferencia entre el ñame y la batata?

¿Cuál es la diferencia entre el ñame y la batata? ¡Aquí te lo decimos!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Diferencia entre en name y la batata

El ñame y la batata son vegetales diferentes. Aunque, generalmente, se los conoce a todos como batatas, los ñames tienen un aspecto y un sabor distintos a las batatas. Los ñames tienen la piel amarronada y la pulpa blanca, mientras que las batatas tienen la piel de color marrón rosado y la pulpa naranja. Ambos vegetales son igualmente nutritivos e ideales para comer como parte de una dieta saludable. Dicho esto, las batatas contienen más vitamina A, vitamina C, proteínas y fibra. Sigue leyendo para saber cuál es la diferencia entre el ñame y la batata.

¿Qué es una batata?

batata

Una batata es un tubérculo de origen americano. Viene en diversas variedades, aunque la más común es la que tiene una pulpa de color naranja. También viene con la pulpa en color blanco o morado con la cáscara de color marrón rosado. Las batatas, también conocidas como camotes, son muy populares en Estados Unidos y se usan tanto para preparaciones dulces como saladas.

¿Qué es un ñame?

ñame

Un ñame es un tubérculo de raíz de forma cilíndrica y pulpa blanca y cáscara de color marrón oscuro. La pulpa es mucho más seca que la de la batata y menos cremosa cuando se cocina. En pocas palabras podríamos decir que es similar a una patata rojiza. Viene en diversas variedades y pueden ser originarias de África, Asia y el Caribe. El ñame puede crecer hasta 50 kilos y medir algunos pies de largo. Este tubérculo se prepara hervido o asado.

En cuanto a su sabor, los ñames y las batatas no saben igual. Las batatas son más dulces y cremosas y los ñames son más almidonados.

¿Qué opinas sobre este post? ¿Has probado ambos vegetales? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchos más posts como estos y, también, recetas con ellos como por ejemplo el paso a paso para preparar batatas rellenas de brócoli y queso.

Archivado en Batata, Vegetales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion